Los mejores climatizadores evaporativos

climatizadores evaporativos para casa

Las personas que toman la decisión de comprar un sistema de refrigeración en casa se topan con el hecho de que en el mercado existen aires acondicionados portátiles y climatizadores evaporativos, dos dispositivos diferentes que suelen tender a confundirse. Por eso, se hace necesario tener claro qué es cada uno. En este caso concreto, nos vamos a centrar en los segundos, que son quizás los más desconocidos.

Así, podemos decir que son unas soluciones que tienen forma rectangular, concretamente de caja, y que están dotadas con una o más superficies de carácter poroso que son realmente las que se encargan de permitir que el frío que generan en su interior salga fuera y así pueda refrescar cualquier ambiente.

¿Cómo consigue crear frío? Básicamente a través de un depósito cuya tarea es, mediante una bomba, mover el agua que contiene con el claro objetivo de que llegue a las mencionadas superficies porosas que son las que la absorben y luego mediante un ventilador la convierten en el citado frío exterior.

Si cada vez más personas toman la decisión de comprar un climatizador evaporativo es debido a que este ofrece una serie de ventajas respecto a los aires acondicionados, por ejemplo:

  • Cuenta con un precio menor.
  • Permite conseguir un ahorro energético notable.
  • No cuenta con ningún tipo de gas refrigerante.
  • Funciona de manera muy sencilla y no requiere acometer ningún tipo de instalación complicada.
  • Acaba, al mismo tiempo, con tipo de olores.
  • Mantiene en el ambiente una humedad que resulta realmente agradable.

Consejos para comprar un climatizador evaporativo

Si después de valorar sus pros, se toma la decisión de adquirir un tipo de sistema como ese, se hace necesario tener en cuenta una serie de aspectos. Se trata de elementos o características del mismo que llevarán a elegir el modelo más adecuado:

  • La potencia. Indiscutiblemente este es uno de los factores más relevantes que hay que analizar previamente a la compra. Para optar por la más certera hay que tener en cuenta en qué espacio se va a colocar el dispositivo, pues en base a las dimensiones del lugar se necesitará uno más o menos potente. La regla que se suele utilizar al respecto es que para un cuarto de unos 15 metros cuadrados es suficiente una potencia de 100 W mientras que para uno de 20 metros cuadrados será mejor un climatizador de 150 W.
  • La capacidad del depósito.
  • Las dimensiones del propio dispositivo, para que no ocupe demasiado espacio.
  • La facilidad de limpieza que ofrezca.

Estos son los principales aspectos que recomendamos tener en consideración antes de elegir cualquier climatizador evaporativo. No obstante, también será de gran utilidad analizar esta lista de los mejores modelos del mercado, los que, bajo la opinión de los usuarios, consiguen ofrecer una mayor y mejor relación entre la calidad y el precio:

1-Artrom EA-171

Artrom EA-171 - Climatizador evaporativo

Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm

descripción climatizador evaporativo artrom ea

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por un climatizador evaporativo que puede definirse porque ofrece una óptima relación calidad-precio. Está a la venta en Amazon por unos 80 euros, aproximadamente, y cuenta con unas características interesantes como son su capacidad de depósito de agua de 4 litros, que es resistente, que su eficiencia energética es de tipo A o que posee un nivel de ruido de 45dB.

Asimismo, no hay que pasar por alto su filtro purificador de ambiente, sus tres velocidades o que dispone de indicador de nivel de agua. Todo eso sin olvidar su peso de 7 kilos y un tamaño de 27,7 x 28 x 70 centímetros.

 

2-Orbegozo Climatizador Air51

Orbegozo - Climatizador Air51, 70W, 3 Veloc.

Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm

orbegozo air51

Una de las marcas de electrodomésticos y tecnología más interesantes del mercado actual es, sin lugar a dudas, Orbegozo. Precisamente esta es la que da la posibilidad de adquirir un climatizador evaporativo como el siguiente, que cuesta 122,90 euros.

Del mismo se destacan algunas propiedades concretas, entre las que sobresalen las que te exponemos a continuación:

  • Cuenta con una potencia de 70 W.
  • Además de tres velocidades de ventilación, sobresale porque realiza tres funciones diferentes: como ventilador, como climatizador y como humidificador.
  • Pesa 6 kilos y tiene unas dimensiones de 71 x 43 x 32 centímetros.
  • Su capacidad de depósito es de 8 litros.

Todo eso sin olvidar que dispone de mando a distancia, un filtro antigérmenes y un temporizador de hasta cuatro horas.

3-M Confort E800

M Confort E800 - Climatizador Evaporativo, 110 W

Envío gratuito
Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm
152,38

descripción Climatizador evaporativo M Confort

 

La tercera posición del ranking está ocupada por este otro climatizador de la firma M Confort, que posee un depósito de 5,5 litros y que posee un área de cobertura de 12 m2. Está a la venta por un precio que ronda entre los 180 y los 185 euros.

Destaca por su diseño moderno y funcional, su consumo energético de 110W o que facilita su utilización porque dispone de mando a distancia.

Otras de sus más notables particularidades son sus tres velocidades, su tamaño de 89 x 41 x 28 centímetros y que viene a pesar unos 7 kilos.

4-Simphony Diet 8i

Nuevo Diet 8i - Climatizador + Humidificador + Purificador. Mínimo consumo eléctrico, el más potente caudal de aire de su...

1 used from 56,74€
Envío gratuito
Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm
89,47 179,00

simphony diet 8i

El modelo más caro de cuantos se incluye en esta lista es este que ahora tienes delante. ¿A qué se debe su valor de 260 euros? Básicamente a unas señas de identidad de gran calidad y superioridad, respecto a otros productos similares que ahora existen en el mercado:

  • Potencia de 80 W.
  • Mando a distancia.
  • Bajo consumo eléctrico y de agua.
  • Sistema de cortina de agua libre de gérmenes y filtro antipolvo.
  • Capacidad de depósito de 8 litros, que destaca por sus propiedades antibacterianas.
  • Caudal de aire de 600 metros cúbicos a la hora.

A todo eso habría que añadir su peso de 8,5 kilos, su sencillo mantenimiento y el hecho de que su nivel sonoro es muy bajo, por lo que no causa molestias.

5-Honeywell CS071AE

Honeywell CS071AE - Enfriador de aire evaporativo portátil, 50 W

Envío gratuito
Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm
133,38

honeywell c5071ae

Si el anterior modelo era el más caro de nuestro ranking, el que te presentamos ahora se identifica por todo lo contrario, por ser el más económico, ya que cuesta en Amazon 82,84 euros. Eso hace, por supuesto, que no se le pueda pedir las mismas garantías que a propuestas más elevadas de precio. Sin embargo, lo hemos incluido porque es un climatizador evaporativo barato que logra una estupenda relación calidad-precio.

Está recomendado de modo especial para habitaciones y se identifica por su potencia de 50 W, un flujo de aire de 256 metros cúbicos a la hora, el programador automático que incluye, porque no necesita tubo de evacuación o porque su capacidad de depósito es de 7 litros.

Asimismo podríamos destacar que pesa 6 kilos, que tiene unas dimensiones de 39,6 x 24,4 x 66,5 centímetros y que está dotado con filtro de aire.

6-Klarstein Whirlwind

Klarstein Whirlwind climatizador evaporativo enfriador de aire (110W bajo consumo, mando distancia, combi ventilador humidificador, 3 potencias, lamas oscilantes, temporizador,...

Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm

descripción climatizador evaporativo Klarstein Whirlwind

 

Tres modos de funcionamiento, lamas rotables de 360º, un fácil manejo y tres potencias programables son algunas de las principales particularidades de este otro climatizador evaporativo. Un modelo este que está disponible en Amazon en estos momentos por unos 140 euros.

Se caracteriza por ser una propuesta 3 en 1, ya que funciona como climatizador, ventilador y humidificador. No obstante, tampoco hay que pasar por alto su potencia de 110 W, su ruido de 65,20 dB, su peso de 9 kilos y unas dimensiones de 27 x 41 x 90 centímetros.

Su capacidad de tanque es de 5,5 litros, se controla mediante seis botones y su filtro de aire es extraíble. En pro de facilitar su uso dispone de ruedas de 360º.

7-Honeywell CL30XC

Honeywell CL30XC - Enfriador de aire evaporativo portátil, 123 W, color gris

Envío gratuito
Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm

honeywell cl30xc

Los climatizadores evaporativos Honeywell tienen una gran presencia en la actualidad, por lo que ahora te hemos incluido un nuevo modelo de esa marca, el segundo en la lista. Cuesta 238,69 euros y está indicado de modo especial para estancias de hasta 30 metros cuadrados.

Entre las especificaciones técnicas que consiguen llamar más la atención de este se hallan las siguientes:

  • Potencia de 252 W.
  • Flujo de aire de hasta 900 metros cúbicos a la hora.
  • Programador automático para funcionar durante hasta ocho horas.
  • Capacidad de depósito de 30 litros.
  • Peso de 11 kilos y tamaño de 45,8 x 35,2 x 85,6 centímetros.

A todo eso habría que añadir que realiza un bajo consumo, que incluye mando a distancia, que dispone de cuatro velocidades diferentes (alta, media, baja y noche), que posee una alarma que indica cuando hay poco nivel de agua y que está dotado con filtro de carbón y con filtro de enfriamiento.

Estas son las propuestas que, en la actualidad, mejor se adecuan a una estupenda relación calidad-precio en materia de climatizadores evaporativos. Por eso, te recomendamos que si te vas a comprar un modelo las tengas muy en cuenta pues harán que el dinero que inviertas te garantice unas estupendas prestaciones. Lo que tendrás que hacer para seleccionar el idóneo es partir de qué necesitas y, a partir de ahí, ver cuál te lo puede ofrecer en las mejores condiciones.

Última modificación:22 abril, 2019 9:46 pm