Tanto si llevas un tiempo disfrutando del hobby de salir en bicicleta y realizar distintas rutas como si estás a punto de comenzar a hacerlo debes saber que son varios los artículos imprescindibles que debes adquirir, como sería el caso del casco. Por supuesto, entre esos está el cuentakilómetros para la bici.
Gracias a ese dispositivo vas a poder conocer en todo momento la distancia que has realizado en cada salida, tanto si eres una persona de bicicleta urbana como si eres un profesional que hace grandes distancias en cada entrenamiento. Pero no solo te dará ese dato, sino también el tiempo que has invertido e incluso la velocidad que has alcanzado, entre otros.
Como ves, te va a otorgar información relevante que te permitirá ir conociendo cómo vas mejorando en la práctica del ciclismo. Por eso, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer en qué aspectos debes fijarte para comprar un cuentakilómetros para la bici así como los mejores modelos del mercado en estos momentos.
Consejos para comprar un cuentakilómetros para la bici
A la venta hay muchos dispositivos de este tipo que te pueden interesar. No obstante, para poder comprar el que más se va a ajustar a tus gustos o necesidades, debes conocer en qué aspectos fijarte para dar con él. Nos estamos refiriendo a los siguientes:
- El tipo de cuentakilómetros. En este caso debes saber que hay dos grandes grupos: los básicos, donde se encuentran tanto los inalámbricos como los que tienen cable, y los avanzados o ciclocomputadores. Estos últimos son los que utilizan la tecnología GPS para ofrecer datos como la distancia, el tiempo, la velocidad, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas…
- El tamaño de la pantalla. De este dependerá que la información que te otorgue la puedas ver bien, sin dificultad. Eso sí, si es demasiado grande te puede molestar a la hora de manejar el manillar.
- Que sea fácil de utilizar, ya que, al fin y al cabo, no puedes despistarte demasiado mientras vas pedaleando.
- El precio, para que pueda adecuarse a lo que necesitas.
- Los datos que te puede ofrecer para saber si son los que tú necesitas conocer.
Su resistencia, la calidad de los materiales con los que se ha fabricado, la autonomía de su batería y la marca son otros de los criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprarte un cuentakilómetros para la bici.
Los mejores cuentakilómetros para la bici
Una vez que has podido conocer las características a las que debes prestar atención, nos vamos a centrar en los mejores cuentakilómetros que puedes encontrar ahora al alcance de la mano y que están considerados muy bien por los usuarios:
1.Cuentakilómetros YS inalámbrico
Su pantalla LCD grande con retroiluminación en verde, el hecho de que su sistema es inalámbrico o que resulta impermeable son tres de las principales características de este modelo. No obstante, tampoco podemos pasar por alto que se pone en reposo automáticamente tras más de 300 segundos libres y que informa de la distancia, el tiempo de viaje, las velocidades máxima y media así como la hora.
Puede ser utilizado en todo tipo de bicicletas, su sistema debe instalarse en la rueda delantera y está a la venta por 14 euros.
2.Cuentakilómetros SGOODE
La segunda posición de la tabla se encuentra ocupada por este otro modelo, que está cableado y que se presenta con una pantalla LCD de 2,8 pulgadas con retroiluminación.
Puede almacenar los datos de dos bicis, funciona con una pila de botón de 2032 mAh, pesa unos 126 gramos y su tamaño es de 11 x 7 x 6 centímetros.
A todo eso hay que añadir que da información sobre la distancia, el tiempo, la velocidad (máxima – media – actual), la hora, el nivel de calorías, la temperatura o la medición de la grasa quemada.
En el caso de que te interese, está ahora a la venta en Amazon por unos 19 euros.
3.Cuentakilómetros Cyfie
En estos momentos, en la mencionada tienda online el cuentakilómetros para bici más vendido es el que tienes ahora delante, disponible por un precio económico de 13 euros.
Es inalámbrico e impermeable, cuenta con una pantalla de tipo LCD retroiluminada, está indicado para todo tipo de bicicletas y se apaga y enciende automáticamente en pro de poder ahorrar la máxima energía.
A todo eso hay que añadir incluye 22 funciones diferentes, que se instala de forma sencilla y que tiene unas dimensiones de 5 x 5 x 3 centímetros. Entre los datos que otorga al ciclista están la temperatura, la distancia, el reloj, la velocidad, las calorías quemadas…Además, también incluye contador a modo de cronómetro.
4.IGPSPORT iGS20E
La cuarta posición de este ranking de los mejores cuentakilómetros se encuentra ocupado por este modelo, que se enmarca dentro de la categoría de ciclocomputador GPS de alta sensibilidad.
Posee una batería que aguanta 25 horas, funciona de manera sencilla mediante dos botones, su pantalla es anti-reflejos y otorga hasta 13 datos diferentes: velocidad (media – actual – máxima), distancia, altitud, calorías, pendiente, hora, fecha, tiempo de ruta y temperatura.
Pesa 59 gramos, incorpora micro USB y sus dimensiones son de 4,6 x 2,2, x 7,1 centímetros. A todo eso hay que añadir que se puede adquirir por unos 52 euros.
5.Cuentakilómetros iRegro
Si estás buscando un cuentakilómetros básico y barato este puede ser el que necesitas, ya que está a la venta por unos 12 euros. Es impermeable, presenta pantalla LCD, dispone de sistema Wireless y es inalámbrico.
Se puede usar en todo tipo de bicicletas y ofrece un total de dieciséis funciones diferentes, tales como medir el tiempo, la velocidad y la distancia.
Pesa unos 100 gramos y tiene un tamaño de 4,5 x 4,5 x 2 centímetros.
6.Cuentakilómetros SHIMANO
Para acabar nuestro ranking, te presentamos este modelo Wireless, inalámbrico, que tiene función de ahorro de batería y que dispone, además, de un interesante sensor de velocidad.
Pesa unos 32 gramos y ofrece datos de distancia, de calorías perdidas y de velocidad. Su tamaño es de 5,5 x 3,7 x 1,7 centímetros.
Y hasta aquí nuestro ranking de los mejores cuentakilómetros para bici que puedes adquirir en pro de disfrutar al máximo de tus salidas en ese vehículo. Piensa bien qué necesitas o cuánto puedes gastar y elige el más idóneo.
Recuerda que contar con un cuentakilómetros es básico incluso en está presente en las mejores bicicletas estáticas o plegables del mercado.