Las mejores estaciones meteorológicas y tiempo

ESTACIONES METEROLOGICAS

En los últimos años, debido especialmente a que en los telediarios se ha procedido a aumentar los espacios dedicados al tiempo y a que cada vez se explican más a fondo todos los fenómenos relacionados con el mismo, ha cobrado mucho protagonismo y demanda lo que se conoce como estación meteorológica.

Esa es un dispositivo, familia del termómetro, que tiene como objetivo poder llevar a cabo la medición de diferentes parámetros del tiempo, para así poder realizar predicciones o incluso conocer la situación en ese aspecto en un determinado momento. En concreto, permiten saber tanto la temperatura como la humedad o la presión atmosférica, fundamentalmente.

Consejos para comprar una estación meteorológica

Si tú estás interesado en proceder a adquirir un artículo de ese tipo es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a dar con el modelo perfecto, el que más se va a adaptar a lo que andas buscando:

  • Lo primero y más necesario es que tengas claro que básicamente hay dos clases: las estaciones meteorológicas profesionales, que se usan para acometer estudios y para realizar predicciones exhaustivas, y las estaciones meteorológicas para casa. Estas últimas, como su propio nombre ya nos indica, tienen un uso doméstico, permiten conocer parámetros ambientales en un instante concreto, como la temperatura o la presión atmosférica, y también ayudan a que el particular pueda “predecir” lo que sucederá en ese aspecto en los siguientes días.
  • En segundo lugar, una vez que ya te hayas decantado por un modelo u otro, llegará el momento de que acometas otra elección en base a la tecnología que usen. Y es que hay estaciones meteorológicas digitales, que se sustentan en un sistema electrónico para ofrecer todos los mencionados datos, y analógicas, que ofrecen los datos mediante escalas graduadas, esferas y agujas.

Estos dos criterios son fundamentalmente los que debes tener en cuenta para comprar la que necesites. No obstante, también te será de utilidad que hagas uso de la lista que te proponemos a continuación y que te va a mostrar las mejores estaciones meteorológicas, las que brindan la mejor relación calidad – precio.

1-Estación meteorológica Technoline Ws 9118

TECHNOLINE WS 9118

En la primera posición de la tabla se encuentra este modelo que se caracteriza, como puedes ver, por un precio realmente económico. En la tienda online Amazon tienes al alcance de la mano el mismo, que cuenta con otra serie interesante de características, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Dispone de una sonda exterior.
  • Incluye un reloj despertador con función de repetición.
  • Muestra la temperatura tanto interior como exterior.
  • Funciona con pilas AA.
  • Posee unas dimensiones de 60 x 28 x 85 milímetros, mientras que el receptor tiene un tamaño de 54 x 23 x 113 milímetros.
  • Cuenta con unos números grandes para mostrar los distintos parámetros.

Technoline Ws 9118 - Estación Meteorológica, color blanco

Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm
17,91

2- Estación Meteorológica Pictek

descripción estacion meteorologica pictek

 

Si estás buscando una estación barata esta es la que necesitas, ya que su precio en la tienda online Amazon es de 15 euros, aproximadamente. De la misma podemos destacar también su pantalla LCD de 3,2”, que es inalámbrica, que puede mostrar tanto la temperatura como la humedad y que funciona con pilas.

Pesa unos 141 gramos y posee unas dimensiones de 10,5 x 9 x 3,5 centímetros. Hay que tener en consideración, además, que puede ofrecer la temperatura en dos unidades de selección, que su parte frontal está protegida para evitar arañazos y que posee un diseño atractivo.

Estación Meteorológica, Pictek [2017 Actualizado] Estación Meteorológica Inalámbrica Pronóstico del Tiempo, Higrómetro Digital de Termómetro, Gran Pantalla LCD de 3,2...

Envío gratuito
Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm

3- Estación meteorológica Oregon Scientific BAR206

oregon scientific

Una estación meteorológica Oregon es una de las mejores alternativas que tienes al alcance de la mano, ya que dicha marca es un aval de buen precio y calidad. Así, por ejemplo, la Oregon Scientific que ahora te presentamos está a la venta en la tienda online Amazon por 47 euros y se presenta dotada con unas especificaciones técnicas realmente interesantes:

Incluye un reloj atómico y permite acometer una previsión del tiempo. En concreto, se establece que tiene la cualidad de prever, con un 75% de acierto, el que hará en el periodo comprendido entre las 12 y las 24 horas siguientes en un radio máximo de 50 kilómetros.

  • Es una estación de tipo inalámbrico.
  • Dispone de indicación de humedad relativa del aire y alarma de hielo.
  • Incluye iluminación led, admite hasta tres sensores y también dispone de calendario.
  • Funciona con pilas, pesa 299 gramos y tiene unas dimensiones de 6 x 11,5 x 19,5 centímetros.

Oregon Scientific BAR206 - Estación meteorológica, color blanco

Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm

4- Estacion meteorologica GARNI WS 6760

GARNI WS

Si lo que quieres es encontrar un modelo entre las estaciones meterológicas baratas, este es una buena opción, porque cuenta con un precio muy barato y porque dispone de un funcionamiento sencillo. Además permite conocer no sólo la temperatura sino también la humedad, en estos dos casos tanto interior como exterior, y la presión atmosférica.

Pesa 242 gramos, mide 4,5 centímetros de alto x 14,7 centímetros de ancho x 10,9 centímetros de profundidad, también permite conocer la fase de la luna, tiene reloj con la función alarma e incorpora la posibilidad de guardar un historial de 12 horas.

GARNI WS 6760 estación metereológica - Estación meteorológica (Negro, Color blanco, 14,700 cm, 10,900 cm, 4,500 cm)

Envío gratuito
Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm
36,37

5-Netatmo NSW01

descripción estacion meteorologica nenatmo

 

898 gramos de peso, aproximadamente, es el que posee esta otra estación meteorológica. Es la más cara de todas las que forman este ranking, pues cuesta unos 145 euros, y eso es debido al conjunto de prestaciones y características que posee. Entre otras que se trata de la primera estación de este tipo que está hecha tanto para usarse tanto con dispositivos Android como con los iOS, con los que se conecta mediante Wifi.

De la misma manera, no hay que olvidar que posee app gratuita y capacidad para ofrecer información tal como temperatura, humedad, concentración de CO2 y presión barométrica. Funciona con pilas, permite realizar pronóstico del tiempo, posee alarma y tiene un tamaño de 4,5 x 15,5 x 4,5 centímetros.

Netatmo NSW01-EC - Estación meteorológica, color plata

2 used from 130,00€
Envío gratuito
Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm
156,50 168,99

6-TFA Dostmann 35.1098 Quadro

TFA dostmann

Si la anterior estación era la más cara de este ranking, ahora queremos que descubras su polo opuesto, la más barata, ya que se puede conseguir en estos momentos por poco dinero en la tienda de Amazon. Un precio que, como es de esperar, establece que se trata de un artículo sencillo y con funciones básicas:

  • Transmite inalámbricamente tanto la temperatura como la humedad, tanto interior como exterior.
  • Incluye la fase de la luna.
  • Dispone de un reloj con alarma y calendario.
  • Pesa 150 gramos y sus dimensiones son de 2,6 x 13 x 13 centímetros.
  • Incluye un soporte para que pueda colocarse en una pared de manera fija.
  • Es digital y tiene sensor remoto.

TFA Dostmann 35.1098 Quadro - Estación meteorológica inalámbrica

Envío gratuito
Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm
28,00

7-EXCELVAN Estación meteorológica

descripción estacion metereologica excelvan

 

Sí, apenas 30,00 euros es el valor tan asequible por el que se puede encontrar esta otra estación meteorológica inalámbrica, que no podía faltar en este listado porque dispone de una magnífica relación calidad – precio. Esta segunda característica ya se ha podido ver al conocer la citada cifra y la primera se puede descubrir si se conocen algunas de las especificaciones técnicas que posee:

  • Tiene la particularidad de incorporar lo que es la tecnología de auto-calibración, que es la que permite realizar predicciones lo más certeras posibles.
  • Dispone de una amplia pantalla de tipo LCD que es la encargada de mostrar, mediante números y simpáticos y sencillos dibujos, desde la temperatura hasta la fecha, la hora, el día o la humedad.
  • Una de sus grandes ventajas es que permite utilizarse hasta en siete idiomas diferentes: castellano, alemán, italiano, holandés, danés, francés e inglés.

Excelvan - Estacion Meteorologica Inalambrica con Pantalla LCD Digital (USB Cargador, Hora, Calentario, Alarma, Radio Reloj Controlado, con Sensor 30M...

Envío gratuito
Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm

Y hasta aquí nuestra lista de las mejores estaciones meterológicas que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado, las que, bajo nuestro humilde punto de vista y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios que ya las tienen en sus casas u oficinas, ofrecen la mejor relación calidad – precio, sin menospreciar a otras que también están a la venta.

Última modificación:15 enero, 2019 9:38 pm

Si ya sabes que es una estación meteorológica y para que sirve, analiza nuestra lista, piensa cuánto puedas invertir y para qué quieres un dispositivo de este tipo y seguro que descubres cuál es el que mejor se adecua a tu bolsillo y a tus gustos. No esperes más para conocer en todo momento qué temperatura hace, qué pronóstico se avecina para tu ciudad en las próximas horas o cuál es la humedad que existe.