Los mejores extractores de aire

extractores de aire

Muchos son los hogares que se topan con un serio problema: el de la humedad. Una situación que provoca que se cree un ambiente nada agradable, que no facilita el confort y que trae consigo que en paredes y techo puedan aparecer desde manchas en la pared hasta moho profundo. Por eso, si ahora estás viviendo algo similar, es el momento de que tomes cartas en el asunto. ¿Qué puedes hacer? Muy sencillo: comprar el mejor extractor de aire.

¿Qué son los extractores de aire?

Bajo ese nombre se encuentran unos dispositivos que lo que hacen básicamente es regular el exceso de humedad que existen en determinadas estancias de cualquier vivienda, como pueden la cocina o el cuarto de baño, por ejemplo.
En concreto, son una especie de ventiladores que proceden a absorber el aire de una estancia y a renovarlo, para poder atajar sí o sí la problemática citada. Pero no sólo eso, además se encargan también de acabar con los malos olores que, a raíz de aquella, se generan y que contribuyen a que el ambiente esté absolutamente “enraizado”.

Hacer uso, por tanto, de este tipo de productos supone acabar con la humedad y con los “aromas” nauseabundos que se producen, trayendo consigo una casa más acogedora, más agradable y en la que la pintura, los muebles y demás enseres no se ven dañados por la anterior situación.

Consejos para comprar un extractor de aire

Si consideras que quizás este ventilador accionado por un motor puede ser una estupenda y rápida solución al problema de humedad de tu piso debes seguir leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer algunos útiles consejos para conseguir comprar el modelo más idóneo, concretamente te vamos a indicar en qué aspectos debes fijarte para elegir adecuadamente:

  • El consumo energético que realiza, para que no te lleves una sorpresa desagradable. No obstante, es cierto que la mayoría gastan muy poco.
  • La capacidad máxima de volumen aspirado. Esta es una seña de identidad muy importante en la que debes fijarte para que pueda conseguir el resultado que deseas. En concreto, debes saber que debes tener en cuenta lo que es el tamaño de la estancia en cuestión para elegir un capacidad u otra. En este caso, ten presente que, por ejemplo, en una habitación de 30 m2 es suficiente con un extractor de 75 m3/h.
  • El sistema de detección de humedad que posee.
  • El grado de protección IP, es decir de resistencia al agua, que tiene.
  • El diámetro de salida del tubo del extractor.

Por supuesto, todo eso sin pasar por alto otras características importantes también como el ruido que realiza, los accesorios que incluye o si dispone de sistema de programación.

Comparativa de los mejores extractores de aire

Ni que decir tiene que, además de que te fijes en las señas de identidad establecidas, es importante que procedas también a tener en consideración lo que son los modelos que más destacan en el mercado actual porque comprar uno seguro que es un auténtico acierto. Por eso, vamos a ayudarte. Así, a continuación, tendrás una lista con los mejores extractores de aire del momento, según los criterios de expertos y usuarios, entre los que se puede encontrar el que andas buscando:

1-Xpelair DX100

Xpelair DX100 - Extractor de aire para baño

Last update was on: 16 abril, 2024 10:44 am
disponible
40,44

EXTRACTOR XPELAIR DX100

La primera posición de nuestra lista está ocupada por este que se ha puesto a la venta en la tienda online Amazon por un precio establecido entre los 30 y los 35 euros. Del mismo podemos subrayar que está indicado especialmente para el baño, que pesa 1 kilo aproximadamente y que dispone de un tubo de hasta 30 centímetros de salida.

Realiza sus funciones con un nivel bastante bajo de ruido, absorbe una cantidad de flujo de aire muy notable, se instala de manera sencilla y quienes ya lo tienen en casa destacan, sobre todo, la rapidez y eficacia con la que realiza su trabajo.

2-Cata E-100 G

Cata E-100 G B - Extractor de aire silencioso y energéticamente eficiente con cristal delantero y parte trasera cilíndrica, modelo...

2 usado de 32,31€
Envío gratuito
Last update was on: 16 abril, 2024 10:44 am
out of stock
42,10

EXTRACTOR CATA E

La medalla de plata de nuestro ranking está ocupada por otro extractor de aire del que se destaca de modo especial el hecho de que realiza sus funciones con un mínimo ruido, 31 dB, y que sorprende porque, desde un punto de vista energético, es eficiente.

A todo eso podemos añadir su peso de unos 800 gramos, unas dimensiones de 15 x 9,4 x 15 centímetros, que tiene una potencia eléctrica de 8 vatios y que su velocidad es de 2.600 RPM. De ahí que se haya convertido en uno de los referentes del mercado actual.

Si te interesa, debes saber que lo tienes disponible ahora en Amazon por un precio que ronda los 55 euros.

3-Manrose Extractor de aire

Manrose - Extractor de aire para cocina (150 mm)

Last update was on: 16 abril, 2024 10:44 am
out of stock

EXTRACTOR MANROSE

Otra de las propuestas que está a la venta dentro del campo que nos ocupa y que dispone de una estupenda relación calidad-precio es esta, que se puede comprar por un valor de 27 euros, aproximadamente. De ahí que podamos decir que es el extractor de aire barato que necesitas.

La citada calidad que se le reconoce a este modelo, diseñado específicamente para las cocinas con problemas de humedad, está determinada por características tales como que tiene un certificado de eficiencia energética de tipo A, que su caudal es de 64 litros por minuto, que pesa sobre 900 gramos y que posee un sonido de 39 dB.

Por supuesto, no se deben pasar por alto otras particularidades tales como sus dimensiones de 22 x 21,6 x 10,8 centímetros o que se monta con absoluta facilidad y rapidez.

4- Xpelair GXC6

Xpelair GXC6 - Extractor de aire para cocina

Last update was on: 16 abril, 2024 10:44 am
out of stock

EXTRACTOR XPELAIR GXC6

Comprar un extractor Xpelair es un acierto si tenemos en consideración que dicha marca de origen anglosajona es una de las más relevantes dentro de su sector. El modelo que te presentamos, a la venta en Amazon por un precio que oscila entre los 60 y los 65 euros, tenemos que decir que está diseñado especialmente para la cocina.

Además de los aspectos indicados, te merecerá la pena conocer otros al respecto, entre los que se hallan los siguientes: realiza un consumo energético de 32 vatios, tiene una capacidad de 266 m3 / h, su nivel de ruido es de 37 dB y su tamaño está marcado por unas dimensiones de 210 x 226 x 112 milímetros.

¿Quieres saber algo más? El tamaño de la malla es de 203 milímetros y el de la ventana de 184 milímetros, sin pasar por alto que pesa unos 2 kilos y que se instala de forma sencilla.

5-Silent Extractor de aire


EXTRACTOR SILENT

Sin lugar a dudas, otro de los extractores de aire que no podía faltar en nuestro ranking es este. ¿Por qué? Porque conjuga a la perfección un precio económico, de algo menos de 30 euros en la tienda online Amazon, con una calidad estupenda que le convierten en una alternativa perfecta para cualquier hogar con problemas de humedad.

Pertenece a la firma Silenta, se puede usar en cualquier habitación aunque es apropiado para el baño, cuenta con un bajo nivel de ruido y dispone de una potencia de 5,5 vatios. Pero ahí no queda la cosa, pues realiza un bajo consumo, pesa unos 600 gramos y mide 17 x 16 x 11,4 centímetros, aproximadamente. Características a las que habría que añadir de manera irremediable lo que son sus 10,16 centímetros de diámetro.

6-Extractor de aire UFO RVK Prima Klima 420

Extractor de aire UFO RVK Prima Klima 420-800 m³/h 160mm (PK160 MES-2)

Last update was on: 16 abril, 2024 10:44 am
disponible
163,94

EXTRACTOR DE AIRE UFO

Para cerrar la lista que te ponemos al alcance de la mano situamos este otro modelo, que es el más caro de todos los citados. En concreto, su precio ronda entre los 100 y los 105 euros.

¿Qué características tiene que le hacen ser más caro que los anteriores? Varias tales como una capacidad de actuación de 800 m3/h, tamaño de 160 milímetros de entrada, dos velocidades y un funcionamiento realmente silencioso, lo que favorece que se pueda emplear sin tener que molestar a nadie.

Con este último modelo cerramos la lista de los mejores extractores de aire del momento actual, los que te permitirán conseguir ponerle fin definitivo a los problemas de humedad en tu casa y los que te evitarán tener que invertir cuantiosas sumas de dinero en nueva pintura para las paredes o el techo e incluso en la compra de nuevos muebles, por la afectación de los que tienes.

Ahora, lo que debes hacer es proceder a analizar todos y cada uno de los que te hemos presentado y, en base a eso y a las necesidades que tengas, decantarte por el que consideres que se adapta mejor a tu bolsillo y a lo que andas buscando.

Eso sí, ten presente que, sin lugar a dudas, la firma que más modelos te pone al alcance de la mano, con más variedades de precios y con notable calidad en todos es Xpelair.

Last update was on: 16 abril, 2024 10:44 am