Top 4 Mejores maletas de cabina para el avión

Muchas son las personas que cuando se marchan de vacaciones, optan por realizar el trayecto en una de las compañías aéreas de bajo coste. De esta manera accedan a billetes más económicos, aunque eso les supone, entre otras cosas, tener que aceptar determinadas condiciones en materia de equipaje. En concreto, tienen que acatar que sus maletas de cabina, las que pueden llevar como equipaje de mano, no excedan las medidas que establecen esas aerolíneas: 55 x 40 x 20 centímetros. Hay que tener en cuenta también el peso de la maleta, por lo que no suele venir de más comprar una báscula para maletas de viaje que te ayude a saber en todo momento el peso de la tuya.

Si tú ahora vas a realizar un vuelo de ese tipo, marcado por dichas políticas, y no tienes un equipaje adecuado, vas a tener que comprarte una de las maletas citadas. Y a dar con la idónea te vamos a ayudar. Así, si sigues leyendo, conocerás no solo en qué aspectos fijarte para adquirir la mejor sino también cuáles son los modelos que se han convertido en las más demandadas del mercado.

Consejos para comprar maletas de cabina para el avión

En cualquier tienda de complementos e incluso en grandes superficies te toparás con una gran variedad de bolsas y maletas que puedes adquirir. No obstante, para dar con la que puedas llevar como equipaje de mano en tu vuelo low cost y que cuente con calidad debes fijarte en ciertas características. Se trata de que prestes atención a determinados aspectos que pueden hacer que te lleves la mejor a casa. Ten en cuenta que es habitual llevar maletas de cabina en Rayanair, Vueling, Iberia Express… pues estas compañías cobran por facturar una maleta.

A la hora de elegir la tuya ten en cuenta estos aspectos:

  • Las dimensiones. Sin lugar a dudas, el aspecto más importante en el que tienes que poner cuidado es en elegir una que tenga las dimensiones que se establecen para las maletas de cabina. Ten en cuenta que si adquieres una que exceda esas medidas, la compañía aérea va a hacer que tengas que pagar la facturación de la misma y eso va a suponer un elevado coste.
  • El tipo. Con esto nos referimos a que tengas en consideración que hay dos clases fundamentales de equipaje: las maletas rígidas y las maletas blandas. Las primeras tienen a su favor que son más resistentes y que protegen más tus pertenencias, aunque también son más pesadas y tienen menos espacio en su interior. Las segundas, las blandas, cuentan con la ventaja de que siempre se pueden “rellenar” más simplemente haciendo presión y que resultan más ligeras.
  • Las ruedas. Otra de las dudas que te pueden surgir a la hora de comprar tu equipaje de mano es si adquirirlo con ruedas o sin ruedas. Esta es una decisión absolutamente personal, aunque lo más cómodo, sin lugar a dudas, es que sí las tenga porque facilitan su traslado, sin que la persona tenga que soportar todo su peso. Eso sí, esa característica posee en contra que pesarán algo más y que, a la vez, pueden reducir el espacio interno.
  • Su capacidad interna, que, por regla general, se mide en litros. Mientras esa sea mayor, más pertenencias se podrán introducir en la misma.
  • Los compartimentos. Ni que decir tiene que, además, también es importante fijarse en que la maleta disponga de bolsillos o departamentos internos para poder guardar desde calzado hasta ropa interior pasando por documentación.

Por supuesto, también hay que prestar atención a la marca que la avala, los accesorios que incluya como candado, el precio que posea o el tipo de mango con el que cuenta, que debe facilitar su utilización.

Comparativa de las mejores maletas de cabina

Una vez que ya tienes claros todos los aspectos que son importantes tener en consideración a la hora de adquirir el artículo que nos ocupa, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores maletas de cabina del mercado. De esta manera, partiendo del ranking realizado en base a las opiniones de usuarios, podrás dar con la que quizás más se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo. Toma nota de estos modelos que cumplen a rajatabla con las dimensiones establecidas por las aerolíneas:

1. Maleta cabina Aerolite ABS

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris Oscuro

Envío gratuito
Última modificación:19 julio, 2018 1:27 pm
44,99 71,99

descripción maleta de cabina aerolite abs

Una capacidad de 33 litros y un peso de 2,5 kilos son dos de las principales señas de identidad de este equipaje de mano rígido, que está dotado con cuatro ruedas giratorias para maniobrar en 360º. Características estas que lo convierten en una funcional y cómoda maleta, aunque a eso también contribuyen sus compartimentos interiores o su protección y resistencia con material ABS ligero y fuerte.

De la misma manera, no hay que olvidar su asa retráctil, que cuenta con candado y clave de seguridad de tres dígitos o que se puede encontrar en el mercado en tres colores diferentes.

¿Qué te parece? En el caso de que te interese, ten en consideración que se encuentra disponible ahora en la tienda online Amazon por un precio que está rondando los 42 euros, aproximadamente puedes tener una buena maleta de viaje rígida como esta.

2. Maleta American Tourister

American Tourister Bon Air Spinner S Strict Equipaje de cabina, 55 cm, 30 L, Negro (Negro)

Envío gratuito
Última modificación:19 julio, 2018 1:27 pm
77,00 109,95

descripción maleta de cabina american tourister

En el caso de que estés buscando una maleta de cabina resistente y de máxima calidad, esta puede ser la que necesitas, ya que cumple con esos dos requisitos gracias a que se ha confeccionado con polipropileno. Está avalada por la firma American Tourister y se puede adquirir en el mercado en un total de diez colores diferentes por un precio que ronda los 75 – 80 euros.

Dispone de cerradura de seguridad TSA, incluye ruedas blandas que giran 360º, posee varios bolsillos y su volumen es de 30 litros. Asimismo, no podemos pasar por alto su peso de 2,5 kilos, su cómoda asa superior, su separador interno para guardar líquidos o sus cremalleras bloqueables.

3. 5 Cities The Valencia Collection

5 Cities The Valencia Collection Equipaje de cabina TB023-830, 55 cm, 42 L, Negro

Envío gratuito
Última modificación:19 julio, 2018 1:27 pm
22,99 49,99

descripción maleta de cabina 5 cities

En el caso de que lo que necesites sea un maleta de cabina barata, ten muy presente este otro modelo, disponible ahora en Amazon por un precio que está en torno a los 20 euros.

Es una maleta blanda con una capacidad de 42 litros y un peso de 1,45 kilos. Está dotada con asa retráctil telescópica, incluye una barra de PVC, que hace frente al desgaste, y también cuenta con un bolsillo exterior ideal para, por ejemplo, guardar los billetes de avión o cualquier documento.

A todas estas características hay que añadir también que posee paneles EVA para hacerla más resistente, que está confeccionada en poliéster y que posee dos ruedas. También dispone de cremallera, correas de cierre y un candado de cierre numérico.

4. Maleta de cabina Alistair Airo


descripción maleta de cabina alistair airo

Para concluir este ranking de las mejores maletas de cabina del mercado actual queremos darte a conocer este otro modelo rígido, avalado por la conocida marca Alistair.

¿Qué se puede resaltar de este artículo? Básicamente que posee un volumen de 35 litros, que está realizado en material ABS, que le da ligereza y resistencia al mismo tiempo, que dispone de dos compartimentos internos y que cuenta con mango telescópico.

No obstante, tampoco hay que olvidarse de su peso de 2,8 kilos, sus cuatro ruedas de giro de 360º o su candado de cierre numérico.

En el caso de que pienses que puede ser la que necesitas, ten presente que se encuentra ahora a la venta por un valor aproximado de 38 euros.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores maletas de cabina del mercado, según las opiniones de los propios viajeros. Ahora es el momento en el que, partiendo de toda la información que te hemos dado, procedes a elegir la que consideras que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo. Suerte y a disfrutar de tus viajes.

Última modificación:19 julio, 2018 1:27 pm