Las mejores ollas rápidas

descripción olla rapida mejores

A la hora de poder conseguir tener en la cocina de casa el mejor menaje, es imprescindible contar no solo con sartenes o con cacerolas sino también con una olla rápida, también conocida como olla express.

Se trata de un artículo que permite conseguir preparar multitud de recetas de manera inmediata y con un sabor exquisito. De ahí que te recomendamos que si no tienes ya una en casa, procedas a comprarla. Te ayudará a conseguir cocinar los platos más espectaculares, incluidos los más tradicionales.

Sigue leyendo y tendrás al alcance de la mano toda la información que necesitas para poder realizar la mejor adquisición.

Consejos para comprar una olla express

Antes de proceder a comprar una olla rápida es necesario que seas conocedor de los aspectos en los que debes fijarte para dar con la idónea. Son características de la misma que harán que te lleves a casa la que te va a ofrecer el servicio que necesitas por completo. ¿Preparado para tomar nota? Presta atención a estas señas de identidad:

  • El material del que está hecha, ya que hay algunas que no se pueden utilizar en todas las cocinas, especialmente en las de inducción.
  • El tamaño y la capacidad que posee la olla express. Y es que de esto dependerá el que puedas preparar una cantidad suficiente de raciones para todos los que vivís en casa o para tus invitados habituales.
  • Los niveles de presión que tiene, para que pueda ajustarse en cada momento a las necesidades que se tengan.
  • No menos relevante es que te fijes en que posee fondo difusor ya que este, entre otras cosas, lo que hará será ayudar a conseguir que el calor se distribuya de forma uniforme. Es decir, a que la comida se prepare de manera homogénea.
  • La marca que avala la olla. Y es que comprar una que está avalada por una firma de reconocido prestigio es una garantía de resistencia y fiabilidad.

Por supuesto, también hay que prestar atención al precio que posee, para que pueda ajustarse al dinero que puedes gastar, e incluso a los accesorios y sistemas de seguridad con los que se presente.

Atendiendo a todas estas cuestiones es como podrás conseguir con total seguridad la mejor olla para tu hogar.

Comparativa de las mejores ollas rápidas

Una vez que has podido conocer en qué aspectos debes fijarte para poder adquirir el modelo perfecto para la cocina de tu vivienda, llega el momento de que conocer cuáles son las mejores ollas rápidas del mercado actual. Sí, las que han conseguido que usuarios y expertos coincidan en alabarlas como verdaderos referentes.

Sigue leyendo y las conocerás. De esta manera, quizás te topes con la que se ajusta a lo que andas buscando:

1. Fagor Rapid Xpress 8

Fagor Rapid Xpress 8 - Olla rápida de 8L con salida de vapor en vertical, cierre automático

Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am
46,90

descripción olla rapida fagor rapid

La prestigiosa firma de menaje Fagor es la que avala esta primera olla, que está realizada en acero inoxidable y que dispone de dos niveles de presión (0,55 y 1,05 bar). De la misma hay que señalar también su capacidad de 8 litros, que dispone de cierre automático de la tapa y que está dotada con cinco niveles de seguridad.

Se puede usar en todo tipo de cocinas, incluye válvula autolimpiante e indicador de presión, la salida del vapor es vertical y se presenta con mango ergonómico. Eso sin pasar por alto que es capaz de conservar el 50 % de los nutrientes de los alimentos y que ahorra un 70 % de tiempo en el cocinado.

Si te interesa, pesa unos 3,2 kilos y tiene un tamaño de 38 x 25 x 25 centímetros. Se encuentra disponible en la tienda online Amazon por un precio que oscila entre los 45 y los 50 euros.

2. Magefesa 01OPDINAM06

Magefesa 01OPDINAM06 - Olla Magefesa rapida Dynamic 6L.

Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am
52,35

descripción olla rapida magefesa 01opdinam06

Comprar una olla express Magefesa es también un acierto, ya que está marca es una de las más reconocidas y destacadas del sector del menaje. La que tienes ahora delante posee una capacidad de 6 litros y se considera que consigue cocinar tres veces más rápido.

Está realizada en acero inoxidable, se halla dotada con fondo termodifusor e incluye cinco sistemas de seguridad. No obstante, tampoco hay que olvidar que su presión es de 80kPa y que posee bloqueo automático al cierre.

Además, preserva los minerales y vitaminas de los alimentos al tiempo que reduce hasta en un 70 % la energía que se necesita utilizar.

Se puede encontrar ahora a la venta por unos 50 – 55 euros, aproximadamente.

3. Monix VELOCE

Monix VELOCE - Olla a presión rápida de 6 litros

Envío gratuito
Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am
46,09

descripción olla rapida monix veloce

La tercera posición de la lista se encuentra ocupada ahora por esta otra olla express, disponible en Amazon por unos 44 euros. Tiene una capacidad de 6 litros y está fabricada en acero inoxidable, por lo que se puede utilizar en cualquier tipo de cocina.

Incluye triple fondo difusor, se puede limpiar hasta en el lavavajillas y pesa unos 2 kilos. En concreto, sus dimensiones son de 30 x 22 x 30 centímetros y dispone de dos niveles de presión. Su mango es de bayoneta y está dotada con cuatro sistemas de seguridad.

4. BRA Vitesse

BRA Vitesse - Olla a presión rápida, 9 litros, 24 cm, acero inoxidable 18/10

Envío gratuito
Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am
59,70

descripción olla rapida bra vitesse

Otra de las mejores ollas rápidas del mercado actual es esta, avalada por la firma BRA. Su precio está entre los 65 y los 70 euros ya que cuenta con unas prestaciones algo superiores. Entre estas se encuentran su capacidad de 9 litros, que incluye sistema de despresurización y que dispone de dos niveles de presión.

Asimismo no hay que olvidar que está realizada en acero inoxidable, por lo que se puede usar en cualquier cocina, y que está dotada con triple fondo difusor. Características a las que habría que añadir su peso de 2 kilos, su mango de tijera y su tamaño de 30 x 24 x 30 centímetros.

5. Magefesa Olla Star

Magefesa - Olla Star recta 6L.

Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am
56,89 60,14

descripción olla rapida magefesa star

En este ranking de las mejores ollas express no podía faltar esta otra, disponible en Amazon por unos 42 euros. Está realizada en acero inoxidable, se puede usar en todo tipo de fuegos y posee una capacidad de 6 litros.

Preserva los nutrientes de los alimentos, ahorra un 70 % de energía, incluye tres sistemas de seguridad y dispone de triple fondo difusor. Eso sin pasar por alto su sistema de regulación de la presión interna.

6. Swiss Home Zurich

Swiss Home Zurich - Olla a presión de inducción, acero inoxidable, 7 litros

Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am
32,99 67,49

descripción olla rapida swiss home zurich

Si estás buscando una olla rápida barata, ten muy presente este modelo, disponible por unos 30 euros. Posee una capacidad de 7 litros, está realizada en acero inoxidable y se puede usar incluso en las cocinas de inducción. Eso sí, no se puede introducir en el lavavajillas ni tampoco en lo que es el horno.

Incluye bloqueo de seguridad, base encapsulada, reduce el tiempo de cocinado y su sistema de cierre es de máxima seguridad. Su peso es de 1,9 kilos y posee unas dimensiones de 30 x 22 x 30 centímetros.

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores ollas express del mercado actual, según las opiniones de usuarios y expertos. Analiza bien toda la información que te hemos dado y elige la que más y mejor puede cubrir las necesidades que tenéis en casa.

Última modificación:12 diciembre, 2019 6:00 am