Las mejores palas de jardín

descripción pala jardin mejores

Si te encanta la jardinería y dedicas mucho tiempo a tener en las mejores condiciones posibles el jardín de tu casa, es imprescindible que cuentes con todas las herramientas necesarias. Eso pasa por contar con artículos tales como desbrozadoras o tijeras cortasetos. Por supuesto, sin olvidar tampoco el disponer de una pala de jardín.

Precisamente en este artículo lo que queremos es ayudarte a dar con la mejor, sí, con la que se puede ajustar perfectamente a las actividades que tienes previsto acometer en ese espacio al aire libre de tu hogar. Por eso, sigue leyendo y descubrirás no solo en qué debes fijarte para comprar la idónea sino también cuáles son las que están más recomendadas.

Consejos para comprar una pala de jardín

Para comenzar, es necesario que sepas que en el mercado te vas a encontrar una gran cantidad de palas de jardín. De ahí que sea imprescindible tener claro para qué se va a usar. Y es que en base a ese criterio se deberá elegir la idónea teniendo en cuenta criterios y señas de identidad tales como estos que te presentamos a continuación. Toma nota:

  • El mango que posee, del que dependerá su facilidad y comodidad de uso. En concreto, hay que exponer que, por regla general, están fabricados de madera o de fibra. Los de madera hacen que la pala sea más económica pero también menos resistente, al contrario que los segundos que son más duraderos y más caros.
  • La ergonomía que tiene la empuñadura del mango. Esta se deberá elegir por cada usuario pues a cada persona le resulta más cómoda una u otra. En concreto, lo habitual es que haya tres tipos a la venta: la larga y uniforme, la de clase muleta con forma de T y la de anilla o tipo D. Esta última, eso sí, es la más vendida.
  • El tamaño de la pala también es necesario tenerlo en cuenta. En concreto, debe tenerse de referencia tanto para que se ajuste a las características físicas de la persona que la va a usar así como a las labores a acometer.
  • La forma de la pala es otro aspecto a tener en consideración ya que se deberá optar por una otra en base a las tareas que se pretendan realizar en el jardín. Así, las cuadradas son idóneas para recoger o trasvasar escombros o tierras; las de punta redonda son idóneas para excavar y las de planas son las perfectas para perfilar la tierra o trasplantar.
  • El material con el que está hecha también es fundamental tenerlo como criterio para comprar un modelo u otro. Cada material ofrecerá una ligereza o una resistencia diferentes. Las más habituales son de acero, plástico o aluminio.

La marca, el precio e incluso si es plegable o no son otros de los aspectos que deben tenerse en consideración a la hora de adquirir la pala perfecta.

Comparativa de las mejores palas de jardín

Una vez que ya tienes claro las señas de identidad en las que debes fijarte para dar con el modelo que necesitas, llega el instante en el que conoces cuáles son las mejores palas de jardín del mercado. Sí, las que usuarios y expertos consideran verdaderos referentes:

1. Bellota 5526

Bellota 5526 - Pala camping 150 x 210 mm

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm
9,99 13,18

descripción pala bellota 5526

La primera posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por una pala de la reconocida firma Bellota. Dispone de mango de madera con anilla ergonómica, temple integral para evitar que pueda deformarse e incluso un diseño reforzado para poder conseguir que se pueda insertar en la tierra de manera sencilla. Y a esto último contribuye su forma de pico.

A todo eso hay que añadir que se presenta con la hoja estampada y que es realmente manejable, ya que cuenta con un tamaño de 150 x 210 milímetros. Pesa unos 939 gramos y su pintura tenemos que exponer que es de tipo epoxi, lo que evita que se pueda oxidar.

Está recomendada para tareas de jardín tales como trasplantar un pequeño árbol o una planta, para mover tierra…

En el caso de que te interese, la puedes adquirir ahora en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 10 euros.

2. Silverline 839280

Silverline 839280 Pala plegable 580 mm

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm
9,12 13,69

descripción pala silverline

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por esta pala plegable que está realizada en acero forjado con un espesor de 1,5 milímetros. Fácil de montar, un peso de 1,1 kilos y unas dimensiones de 580 milímetros de longitud son otras de las particularidades de este modelo, que se presenta con una bolsa de almacenaje dotada de cierre.

Su hoja es serrada en uno de los laterales, su mango es triangular y quienes ya la tienen en su jardín destacan el hecho de que sea muy resistente y robusta. En estos momentos, se encuentra disponible por un precio que está entre los 13 y los 14 euros.

3. WOLFPACK 2360330

WOLFPACK 2360330 - Pala Mango Madera Punta Mango Muleta 502/3

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm
13,36

descripción pala wolfpack 2360330

En la mitad justo de nuestro ranking se encuentra esta otra pala para realizar tareas en el jardín que tiene el mango de madera. De la misma manera, hay que destacar también que posee punta, que cuenta con un peso aproximado de 1,80 kilos y que su longitud es de 100 centímetros.

Resistente e ideal para remover la tierra y traspasarla es como la definen quienes la adquirieron a través de Amazon, donde su valor ronda los 10 euros.

4. Connex GASPLA

Connex GASPLA - Pala de jardín (revestimiento por pulverización, con borde para pisar y mango en T)

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm

descripción pala connex

Dentro de esta lista de las mejores palas para el jardín no podemos pasar por alto esta cuarta propuesta que ha sido diseñada exclusivamente para las tareas en ese mencionado espacio al aire libre. Dispone de mango en T con una longitud de 85 centímetros, revestimiento con pulverización y un peso aproximado de 1,57 kilos.

Asimismo, también hay que hacer mención a que su diseño es ergonómico, a que su mango es de madera de fresno y a que su hoja posee unas dimensiones de 270 x 180 x 180 milímetros. Se puede utilizar tanto para cavar como para cortar, rastrillar o plantar, entre otras tareas.

En el caso de que consideres que puede ser la que necesitas, ten presente que está a la venta por unos 13 euros en estos momentos.

5. Ever Earth

EverEarth - Pala cuadrada (EE33637)

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm
18,36

descripción pala ever earth

Si estás buscando una pala barata para trabajar en tu jardín con la mayor facilidad y comodidad junto a tus hijos esta puede ser la que necesitas. Sí, porque está diseñada para que pueda ser utilizada ya por pequeños de 3 años en adelante. Se encuentra disponible en Amazon por unos 8 euros.

De la misma hay que destacar que es cuadrada, que está realizada en madera y que pesa 1,18 kilos. Por supuesto, se debe saber que posee unas dimensiones aproximadas de 75 x 11 x 2,5 centímetros.

6. Bellota 5502-3 MA

Bellota 5502-3 MA - Pala cuadrada, 335x265 mm, mango anilla

Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm
18,18 32,04

descripción pala bellota 5502

Para acabar nuestra lista te presentamos otra pala de jardín Bellota, que es una marca de referencia en el sector. De esa hay que hacer hincapié en que es cuadrada, que se presenta con mango de madera y de tipo anilla o que se ha realizado en chapa térmicamente tratada. Esto último lo que garantiza es que es resistente, que no se deforma y que tiene una larga duración.

Su acabado está realizado con las mencionadas pinturas epoxi y, sobre todo, es ideal para recoger tierra o escombros. En el caso de que te interese, ten presente que te la puedes llevar a casa por un precio que ronda los 18 euros.

Sus dimensiones son de 335 x 265 milímetros.

Hasta aquí nuestro ranking. Ahora está en tu mano elegir la mejor pala de jardín para cubrir tus necesidades.

Última modificación:16 julio, 2019 10:47 pm