Las mejores pastillas para dormir

Top mejor pastilla para dormir bien

Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 40 % de la población mundial tiene problemas para descansar adecuadamente. De ahí que muchas sean las personas que recurren a la toma de alguna de las mejores pastillas para dormir.

El estrés, la ansiedad, el ajetreado ritmo de vida o incluso problemas de distinta índole pueden ser los responsables de que no se descanse como es debido. Y eso puede traer consigo como consecuencias no solo irritabilidad y nerviosismo sino también dolores de cabeza, hipertensión, accidentes cardiovasculares e incluso ataques cardíacos.

Dada esa situación, como hemos mencionado, son numerosos los ciudadanos que recurren a ingerir alguna pastilla para dormir. Si tú te encuentras ahora intentando encontrar una para poder descansar adecuadamente, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer los diferentes tipos de píldoras de ese tipo a los que vas a poder recurrir para solucionar tu problema.

Mejores pastillas para dormir naturales

Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de pastillas y lo hacen por dos motivos. Primero, porque no necesitan receta médica. Segundo, porque, como su propio nombre indica, se componen de elementos naturales, es decir, no cuentan con químicos que pueden generar efectos adversos en la salud de quienes las toman.

Dentro de esta categoría podemos destacar a varias que son las más beneficiosas y demandadas:

Chill Mood de BeLevels

pastillas chill mood

Sus ingredientes 100 % bio-disponibles son la principal seña de identidad de estas pastillas, que se han convertido en un referente en el mercado. Y es que esas son muy completas pues se componen de cuatro vitaminas, minerales, melatonina, 5-HTP, L-glicina y gaba.

Gracias a dichos componentes, las Chill Mood consiguen que la persona pueda conciliar el sueño de forma más rápida, reducen los niveles de estrés y ansiedad al tiempo que mejoran lo que es la calidad del sueño nocturno. Eso sin pasar por alto que, además, son muy útiles para eliminar lo que es la sensación de fatiga.

Estas pastillas, que se producen en España y que tienen una fórmula científicamente testada, deben tomarse diariamente.

La dosis dependerá de cada persona, en nuestro caso, con un 1,80 que mido y 80kg de peso, suelo tomar 5 (cada pastilla tiene una pequeña dosis para que se pueda adaptar a todo el mundo en cuanto a cantidades), y e van muy bien.

Destaco estas pastillas porque han sido elaboradas con la composición recomendada por el equipo de Antonio Hernandez, un referente del sector con casi 500.000 suscriptores en youtube.

No son nada caras, pero además puedes conseguirlas con un 20% de descuento con este código (LEVELS2020XP)

Consejos para dormir

Valeriana

Entre las pastillas para dormir naturales ‘tradicionales’ se encuentran las de esta herbácea. Eso sí están recomendadas, de modo especial, para aquellas personas que empiezan a tener problemas para conciliar el sueño.

Manzanilla

Desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado la manzanilla como relajante natural. Por eso, ella también se ha convertido en una opción a la que recurren muchas personas para poder descansar en horario nocturno adecuadamente.

Triptófano

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de estas otras pastillas que vienen a ser suplementos que se considera que mejoran el estado de ánimo y ayudan a acabar con los problemas para dormir. Eso sí, en algunas personas generan efectos adversos tales como diarrea.

Melatonina

En este grupo de las pastillas para dormir naturales también se encuentran las de esta sustancia, que se considera que es muy útil para lograr descansar adecuadamente. No obstante, se recomienda consultar la ingesta de aquellas al médico porque pueden traer consigo dolores de cabeza o náuseas.

Pastillas para dormir sin receta

pastillas-dormir

Cuando se tienen problemas para dormir es habitual que se recurra a alternativas que no requieran tener que acudir a la consulta del doctor. Por ese motivo, se opta por las pastillas sin receta. Estas se venden en la farmacia y normalmente suelen ser de dos tipos: las pastillas naturales, como las ya mencionadas en el apartado anterior, o las que tienen algún componente químico.

Entre esas últimas se encuentra, por ejemplo, Dormidina.

Pastillas para dormir con receta

De la misma manera, no hay que pasar por alto que hay personas que tienen serios problemas para dormir o que directamente quieren solucionar aquellos vía médica. En ese caso, su doctor, una vez analizado el caso, les puede aconsejar una de las variadas pastillas con receta que existen.

Estas suelen tener la particularidad de que solo se pueden conseguir con dicha receta y que su composición viene a ser una mezcla de componentes naturales y químicos.

Ejemplos de pastillas de este tipo son la Doxepina o el Ramelteon.

Pastillas para dormir fuertes

Dentro de las mencionadas pastillas que solo se pueden obtener con receta se encuentran estas que, como su propio nombre indica, son muy fuertes y no se pueden tomar ‘alegremente’. Es decir, hay que contar con el visto bueno del médico y hay que seguir las pautas que este otorgue para ingerirlas y así ponerle fin al problema del sueño.

Suelen ser indicadas para personas muy concretas y en casos extremos ya que pueden crear dependencia. Además, no se pueden tomar cuando se vaya a conducir, jamás hay que mezclarlas con alcohol y hay que dejar de ingerirlas de forma progresiva llegado el momento.

Entre esas pastillas que hay que tomar con mucha precaución y bajo asesoramiento médico están Estazolam, Temazepam, Triazolam o Zolpidem, por ejemplo.

Como ves, son varios los tipos de pastillas para dormir que existen en el mercado. Para poder elegir las idóneas para ti lo que debes tener en cuenta es tu dificultad para descansar adecuadamente, el tiempo que llevas con ese problema, si quieres dejar de lado la química…Por supuesto, tampoco te olvides de que lo recomendable, antes de comenzar a tomar ninguna, es que consultes a tu médico.

No esperes más. Toma medidas y di adiós a tus problemas para dormir a pierna suelta.

¿Cuál es la mejor pastilla para dormir para ti?

Elegir uno u otro tipo de pastilla o medicamento va a depender de las necesidades de cada uno.

Nosotros recomendamos siempre empezar por algo natural, que no cree dependencia y que no necesite ningún tipo de receta. Las Chill Mood de Belevels son las mejores pastillas para dormir naturales o por lo menos las que mejor me han funcionado a mí, pero hay muchas más. Si con eso no solucionas nada o no te resulta suficiente, entonces deberías recurrir a un especialista que recomiende algo apropiado para ti.