Mejores placas de inducción

Cual es la mejor placa de inducción

Ha llegado el momento de darle un cambio a la cocina de tu casa y necesitas, entre otras muchas cosas, sustituir la vitrocerámica o la cocina de gas que tienes. En ese caso, debes saber que una estupenda opción es que te decantes por comprar una de las placas de inducción que hay a la venta.

Como sabrás, son unas placas que en los últimos años han conseguido una gran relevancia y cada vez son más demandadas en el mercado. Eso es debido, entre otras cosas, a que ofrecen una larga lista de ventajas, entre las que podemos destacar que se limpian de manera realmente sencilla, que se calientan muy rápido, que realizan un bajo consumo y que son mucho más seguras. Sí, son más seguras porque el calor únicamente se transmite entre la placa en sí y el recipiente que pongas en ella, es decir, si colocas la mano sobre la misma no te quemarás.

Antes de seguir, quizás quieras ver también:

Como ves, son motivos más que suficientes para que no te lo pienses y te decantes por adquirir una. Si consideras que esa es la mejor opción, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación, te vamos a dar conocer desde los aspectos en los que debes fijarte para comprar una así como los mejores modelos del mercado.

Consejos para comprar una placa de inducción

Una vez que ya tengas muy claro que vas a comprarte una placa de inducción, es necesario que te fijes bien en los aspectos que te vamos a indicar para poder lograr la idónea:

  • Las dimensiones que tiene. Esto es esencial para que pueda ajustarse al espacio que tienes en tu cocina. Lo habitual es que cuente con un ancho de 60 centímetros, aunque también pueden encontrarse de 80 o 90 centímetros.
  • La potencia y su sistema de regulación, para que pueda adecuarse a las necesidades que tengas en cada momento.
  • El número de quemadores que posee. Lo habitual es que sean placas de 3 o 4, aunque las hay de todo tipo.
  • La marca que la ha fabricado y la garantía que ofrece son, por supuesto, otros dos aspectos que no debes dejar de tener en cuenta. En ese caso, lo mejor es que confíes en una firma de referencia en el sector y que te ofrezca una garantía en España.
  • El acabado de la placa y su diseño es, de igual modo, otra cuestión en la que fijarte para así poder lograr la que quede mejor en tu cocina en base al estilo que posee.

Si incluye temporizador o no e incluso lo que es su precio son, de igual modo, criterios a tener muy en consideración a la hora de comprar una placa de inducción.

Comparativa de las mejores placas de inducción

Una vez que ya has conocido los aspectos más importantes en los que fijarte, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores placas de inducción, en base a la opinión de consumidores:

1.Balay 3EB865FR

Balay 3EB865FR Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Cerámico, Negro, 1400 W, 14,5 cm)

Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2018 6:46 am
327,54 405,00

descripcion placa balay

La primera posición de este ranking se encuentra ocupado por una placa avalada por la prestigiosa firma Balay. Tiene 17 niveles de potencia y tres quemadores de diferentes diámetros (14,5 centímetros/ 21 centímetros / 28 centímetros). Es de color negro, de tipo cerámico y cuenta con una potencia de 1.400 W.

Incluye indicadores led, pesa unos 11 kilos y tiene un tamaño de 59,2 x 52,2 x 5,1 centímetros. Eso sin olvidar que dispone de alarma, inicio automático e incluso memoria. Es más, permite acelerar lo que es el calentamiento gracias a la función sprint.

Si te interesa, está disponible en la tienda online Amazon por unos 327 euros, aproximadamente.

2.Whirlpool ACM 865/BA

Whirlpool ACM 865/BA - Placa De Inducción Acm 865 Ba Con Función Eco Booster

Última modificación:13 diciembre, 2018 6:46 am
285,46

descripcion placa whirlpool

En el caso de que estés buscando una placa de inducción económica, esta puede ser la idónea. Y es que está a la venta por unos 276 euros.

Pertenece a la conocida marca Whirlpool, se presenta con tres quemadores y cuenta con un marco biselado. Asimismo, hay que destacar que incluye pantalla incorporada, que es muy fácil de utilizar y que dispone de un sensor con el que se pueden controlar y ajustar las potencias de cada zona.

Pesa 12,5 kilos y tiene un tamaño de 58 x 51 x 5,6 centímetros.

3.Siemens EH651FDC1E

Siemens EH651FDC1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)

Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2018 6:46 am
476,85 599,00

descripcion placa siemens

La medalla de bronce a las mejores placas de inducción se lo otorgamos a este otro modelo de la marca Siemens, que cuenta con 17 niveles de potencia, tres quemadores siendo el mayor de 32 centímetros, autodesconexión de seguridad e incluso bloqueo de control.

Sus 2.600 W es otra de las características de este artículo para la cocina que es de color negro, que tiene la función Sprint para calentar mucho más rápido y que se presenta con la opción FryingSensor que viene a controlar la temperatura del aceite para que no se queme.

Su potencia se controla únicamente pasando el dedo por la zona específica, pesa 13 kilos y sus dimensiones son de 59 x 52,2 x 5,1 centímetros. Está disponible ahora por unos 475 euros.

4.Teka IZ 6315

Teka IZ 6315 Integrado Induction vitrocerámica - Placa (Integrado, vitrocerámica, Induction hob, Vidrio, Negro, 1500 W, Rectangular)

Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2018 6:46 am
305,97

descripcion placa teka

Buena relación calidad-precio es la que presenta esta placa Teka, que posee un precio de 305 euros, aproximadamente.

Su potencia es de 2.500 W, dispone de tres quemadores (14,5 / 18 / 28 centímetros de diámetro), tiene marco biselado frontal y se presenta con un programador de hasta 99 minutos. A todo eso hay que añadir que cuenta con bloqueo para niños, desconexión automática y un tamaño de 60 x 51 x 5 centímetros.

Dispone de mando táctil deslizante y su superficie superior es de vidrio.

5.Electrolux EHH6332XOK


descripcion placa induccion electrolux

 

En esta lista de las mejores placas de inducción no podíamos olvidarnos de esta otra, avalada por la firma Electrolux que tiene marco biselado, controles táctiles y tres quemadores, destacando una zona de cocción extra. Incluye temporizador y alcanza un peso de 10 kilos.

Su tamaño es de 57,6 x 51,6 x 5,5 centímetros, la potencia eléctrica es de 3.700 W, es de color negro y tiene una función gracias a la cual consigue un calentamiento mucho más rápido. Dispone también de bloqueo para niños, desconexión automática y función Stop & Go para pausar el cocinado.

En el caso de que te interese, está a la venta en la tienda online Amazon por unos 326 euros.

6.Full Crystal de GM

Placa de inducción portátil Full Crystal de GM. Superficie de cristal y control táctil, 10 niveles de potencia hasta 2000...

4 used from 22,97€
Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2018 6:46 am
34,00 41,48

descripcion placa full crystal

Para finalizar esta lista te vamos a presentar una alternativa económica y muy especial. Se trata de una placa de inducción portátil que cuenta con superficie de cristal y que alcanza una potencia de 2.000 W.

Posee diez niveles de potencia y cuatro programas preconfigurados como son arroz, mantener caliente, sopa y café.

Se puede programar las 24 horas del día, incluye una protección para evitar el sobrecalentamiento y tiene un único quemador. Es de color negro, pesa unos 2,38 kilos y cuenta con unas dimensiones de 35 x 7 x 28 centímetros.

Si te interesara, debes saber que la podrás adquirir en este momento por unos 34 euros.

Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores placas de inducción. Ahora, después de conocer los modelos más alabados y los consejos para dar con la idónea, solo queda que analices bien tus necesidades y adquieras la perfecta para tu cocina.

Última modificación:13 diciembre, 2018 6:46 am