Mejores plugins para Genesis Framework

En este post de Genesis Framework, ya te hemos explicado las bondades de este framework (o si prefieres llamarlo theme) y por qué nosotros nos decantamos por esta opción para desarrollar nuestro sitio.

Si ahora mismo te encuentras leyendo esto es que tú también te has decantado por esta opción y estás buscando los mejores plugins de Génesis para personalizar tu sitio y ponerlo a punto.

Mejores plugins para Genesis Framework

  • Genesis eNews Extended: Si te vas a dedicar a algún proyecto en el que sea necesario tener una lista de contactos, crear una newsletter o similares, sin duda este es el plugin más importante que deberás tener para tu wordpress. Con este plugin puedes poner de forma muy sencilla u formulario de inscripción en tu blog. El formulario, al ser un widget, lo puedes poner tanto en la barra lateral de tu sitio como al final de cada post, al principio… donde quieras. Puedes ligar tu lista de suscriptores al feedburner o a un cliente de newsletter como Aweber o Mailchimp, todo dependiendo de lo que quieras usar.

  • Genesis Translations: Otro de los plugins indispensables y más importantes. Los temas, por norma general, vienen en inglés. Para traducirlos al castellano tan sólo tendrás que instalar este plugin y activarlo. ¿Sencillo no? Con esto, la mayoría de cosas más importantes de tu sitio se traducirán al español. Alguna cosa se quedará sin traducir y deberás hacerlo tu a mano si quieres tener el 100% traducido, pero por lo demás, con este plugin será suficiente.
  • Simple Social Icons: La forma más fácil y elegante de tener tus iconos sociales en tu sitio con génesis. Simplemente instala el plugin e inclúyelo con algún widget donde más te interese tener los iconos sociales. Por norma general van en el sidebar. Luego, pon a cada red social tu url personal y listo, tendrás tus iconos ligados a tu página. Igualmente, puedes personalizar el diseño de tus iconos, colores, esquinas de los mismos… es muy completo.
  • Genesis Simple Sidebars: Vale, ya tienes tu theme para Genesis framework pero lo quieres modificar por ejemplo añadiéndole una nueva barra lateral o sidebar. Pues sencillo, instalas este fabuloso plugin y añades una nueva sidebar a tu theme en el lugar que quieras!
  • Genesis Simple Edits: Una forma fácil y sencilla de modificar por ejemplo el footer de tu theme (quitar ese tedioso enlace que génesis que siempre viene puesto por ejemplo) y modificar el post info o el post meta.
  • Genesis Simple Menus: Si quieres añadir algún nuevo menú a tu sitio no hay mejor forma de hacer que con este plugin. Al igual que con las sidebars, con este plugin puedes añadir un menú fácilmente.
  • Genesis Simple Comments: Con este plugin puedes personalizar lo que aparecerá antes de los comentarios de tu blog así como traducir lo básico que suele aparecer en inglés en la sección de comentarios. De todas formas, si usas Genesis translations no te hará falta lo de traducir porque se habrá traducido sólo 😉
  • Genesis Responsive Slider: Si quieres añadir un slider a tu sitio web y que respete los estándares del responsive, lo mejor es que uses este plugin. Fácil, sencillo y efectivo.
  • Genesis Simple Hooks: Este plugin es fundamental si quieres añadir cosas (imágenes, textos…)entre medio del diseño de tu blog y no quieres tocar nada de código del theme. Con Simple Hooks tendrás un montón de “espacios” en los que insartar directamente el código, imagen o lo que quieras para que aparezca en el diseño de tu web donde tu le hayas indicado. Es un plugin genial si no tienes conocimientos técnicos.

Cómo veis, plugins para Genesis hay muchos y muy variados. Valen los mismos que valen para el resto de sitios wordpress pero también tiene algunos propios que son muy útiles.

Si te has decidido por utilizar este framework, sin duda, lo primero que tienes que hacer es instalar todos estos plugins y probarlos. Seguro que más de uno te sacarán de un apuro y te serán muy útiles.

Recuerda que con Genesis Framework tu sitio estará optimizado para SEO al máximo y la velocidad de carga de tu web será más rápida que con cualquier otro theme siempre y cuando lo tengas bien optimizado.

Además, si eliges bien tu hosting ayudarás mucho a que esta velocidad de carga sea aún mejor. Comos siempre, te recomendamos el hosting Webempresa para tus proyectos web, sobre todo los que realices en wordpress. Sus servidores están optimizados para ello y además de super rápidos son muy seguros.

Recuerda utilizar nuestro cupón para Webempresa y conseguirás además un 20% de descuento en tu contratación!