Los mejores remolques de bicicleta para niños

Remolque para llevar niños en la bicicleta

Tener un hijo es una de las cosas más hermosas que puede vivir una persona. No obstante, también es una gran responsabilidad ya que hay que cuidarle en todo momento, especialmente cuando es pequeño. Precisamente por esa circunstancia, en los últimos años, ha aparecido un singular dispositivo que permite a los padres vigilar y velar por ellos incluso cuando están practicando ejercicio, exactamente cuando montan en bici. Nos estamos refiriendo a los llamados remolques de bicicleta para niños.

Se trata de un artículo gracias al cual los adultos pueden seguir realizando sus recorridos en ese vehículo, ya sea un simple paseo o una ruta, y teniendo a sus hijos a su lado, sin perderles de vista.

En el caso de que consideres que ese puede ser el producto que necesitas, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer desde en qué aspectos hay que fijarse para comprarlo hasta cuáles son los mejores modelos del mercado.

Consejos para comprar un remolque de bicicleta para niños bueno

A la hora de poder adquirir un remolque como el que nos ocupa, hay que tener en consideración que es necesario fijarse en una serie de aspectos. En concreto, hay que prestar atención a ciertas características que son las que determinarán la elección del mejor modelo. Nos estamos refiriendo a estas señas de identidad:

  • El material con el que está fabricado. Y es que tiene que ser resistente, debe proteger a los pequeños de la lluvia y el viento y, al mismo tiempo, les debe garantizar una temperatura adecuada.
  • La seguridad. Sin lugar a dudas, este es uno de los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta ya que del mismo depende que los niños no sufran ningún daño. De ahí que deba contar con los correspondientes arneses y cinturones, barras de protección y, a ser posible, sistema anti-vuelco.
  • La comodidad. Con esto a lo que nos referimos es a que resulta imprescindible que esté dotado con unos asientos que, ante todo, permitan que los hijos vayan sentados cómodos. En ese sentido, lo recomendable es que tengan un diseño no solo ergonómico sino también acolchado.
  • La ventana o ventanas de las que dispone también son criterios a tener muy en cuenta. Estas no solo deben ofrecerle al pequeño en cuestión buena visibilidad sino que deben contar con protección contra la radiación solar.
  • La suspensión – amortiguación, de la que dependerá que los niños realicen trayectos con absoluta comodidad y seguridad, sin botes bruscos.

Las ruedas, la marca que lo avala, el precio e incluso los accesorios son otros de los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar un remolque de bicicleta. En concreto, en lo que respecta a los citados accesorios hay que prestar atención a que disponga de bolsillos, a que cuente con banderines de visibilidad, a que esté dotado con un kit de footing, por ejemplo….

Comparativa de los mejores remolques de bicicleta para niños

Una vez que ya has aprendido las señas de identidad a las que tienes que prestar más cuidado a la hora de adquirir este dispositivo, vas a aprender algo más. En concreto, vas a conocer cuáles son los mejores remolques de bicicleta para niños, según las opiniones de usuarios y de expertos del sector en este momento.

Toma nota:

1. Remolque de bici Tiggo

Remolque de bici para niños con kit de footing, color: amarillo / negro 502-04

Última modificación:19 junio, 2018 9:38 am
109,95

descripción remolque de bicicleta Tiggo

Sin lugar a dudas, la gran estrella del sector en estos instantes es este remolque, perteneciente a la firma Tiggo, que está disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 120 euros, aproximadamente.

¿Por qué es un referente y por qué tiene una gran demanda? Básicamente porque cuenta con una lista de características realmente reseñables como son su estabilidad, que puede permitir llevar uno o dos niños a la vez y que dispone de asientos acolchados o barras de protección. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que está dotado con un sistema anti-vuelco, que tiene su espacio de almacenaje y que, atento, se puede transformar en un cochecito para que el adulto pueda practicar footing al tiempo que cuida de su hijo.

De la misma manera, de este remolque hay que hacer hincapié en otras particularidades notables como son su capota impermeable, un potente freno de seguridad, ventana y protección UV, reflectores en los laterales y ruedas de 20”.

Todo eso ha hecho de este modelo el preferido de muchos adultos. Un modelo, dotado con banderines de seguridad, que puede soportar un peso máximo de 40 kilos y que tiene un tamaño de 80 x 60 x 60 centímetros.

2. Remolque Homcom

Remolque para Niños DOS PLAZAS con Amortiguadores Carro para Bicicleta CON BARRA INCLUIDA y Kit de Footing COLOR VERDE y...

Última modificación:19 junio, 2018 9:38 am
125,99 159,99

descripción Remolque de bicicleta Homcom

En el caso de que lo que desees sea un remolque de bicicleta para niños con buena relación calidad-precio, el que te puede interesar es este otro que tienes ahora delante. Y es que su precio está rondando los 130 euros, aproximadamente.

Del mismo hay que subrayar que pertenece a la reconocida marca Homcom y que, junto al anterior, es un referente en el mercado.

Se puede usar con pequeños que tienen edades a partir de los 18 meses, se puede acoplar a cualquier bici, dispone de reflectantes y está dotado con dos plazas. Eso sin olvidar su rueda giratoria delantera o que se puede transformar también en carrito, para que así el adulto pueda cuidar de su hijo mientras practica running.

Entre las características que posee también podemos resaltar que cuenta con cinturones de seguridad de 5 puntos, que tiene freno de estacionamiento o que dispone de un buen sistema de amortiguación. Sus neumáticos son de 20”, posee un espacio para el almacenamiento y puede soportar un peso máximo de 40 kilos.

A todo eso, hay que añadir que pesa 18,6 kilos y que tiene unas dimensiones de 70 x 58 x 55 centímetros.

3. M-Wave 640091

M-Wave 640091 - Remolque portaniños plegable, capacidad 40 kg

Última modificación:19 junio, 2018 9:38 am
222,20 269,00

descripción Remolque de bicicleta M-Wave

El tercer modelo de este ranking de los mejores remolques de bicicleta para niños es este que tienes delante. En Amazon lo puedes encontrar por un precio que oscila entre los 205 y los 210 euros.

¿Qué características hay que subrayar especialmente del mismo? Entre otras, que soporta un máximo de 40 kilos, que sus ruedas son de 20” o que dispone de dos plazas, cada una de las cuales posee el correspondiente cinturón de seguridad, en pro de la máxima protección para los pequeños.

En aluminio está realizado este artículo, que pesa 10 kilos y que tiene un tamaño de 60 x 74 x 58 centímetros. Se ha confeccionado de tal manera que los adultos puedan usarlo no solo en los carriles bici sino también en carreteras cerradas al tráfico, pistas forestales e incluso fincas particulares.

Por el momento, se puede adquirir en color amarillo, con arco de seguridad y ventanas así como con banderín que garantiza una mayor visibilidad.

Hasta aquí los tres mejores modelos del mercado actual. Los tres que han conseguido convertirse en los favoritos de los padres que quieren montar en bicicleta y hacerlo con sus hijos, otorgándoles la mayor seguridad y comodidad.

Ahora lo que debes hacer es analizar a fondo toda la información que te hemos otorgado, asimilar bien los criterios en los que debes fijarte para comprar uno y finalmente decantarte por el que se ajusta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo.

Última modificación:19 junio, 2018 9:38 am