En los últimos años, se ha producido un notable incremento del número de personas que apuestan por comprar un robot de cocina, ya que este les permite preparar cualquier plato, hasta el más complejo, de una forma realmente sencilla. Les da la oportunidad de convertirse en auténticos chefs que sorprendan a sus invitados.
Por ese motivo, porque te apasiona la cocina y también porque no tienes todo el tiempo que te gustaría para dedicarte a ella, has pensado que te puede ser de gran utilidad ese pequeño electrodoméstico. En ese caso, sigue leyendo porque, a continuación, te vamos a dar la información que necesitas para realizar la compra perfecta.


Consejos para comprar un robot de cocina
Antes de decantarte por un modelo concreto de este tipo de dispositivo, es importante que procedas a tener claros ciertos consejos. En concreto, se trata de recomendaciones sobre en qué aspectos debes fijarte para así poder llevarte a casa justo el que necesitas.
En concreto, para adquirir uno de los muchos robots de cocina que hay a la venta debes fijarte en las siguientes señas de identidad:
- Funciones que realiza. Sin lugar a dudas, el primer criterio en el que tienes que poner tu atención es en el conjunto de funciones que va a poder acometer. Y es que, por si no lo sabes, hay modelos que son muy básicos y que prácticamente lo que hacen es moler y triturar los alimentos, mientras que luego existen otros más complejos. En este último grupo se encuentran los robots que son capaces de picar, rallar, batir, cocinar al vapor…
- Capacidad. De la misma manera, también debes fijarte mucho en esta otra característica. La cantidad de personas que viven en casa y para las que habitualmente cocinas son las que debes tener en consideración para apostar por un tamaño u otro, no obstante, lo aconsejable es que sea como mínimo de un litro.
- Potencia. Por supuesto, de cara a que te pueda ofrecer un servicio de buena calidad, ten presente que cuente con una potencia aceptable. En concreto, lo aconsejable es que sea, al menos, de 400 W.
- Seguridad. Como sucede con cualquier otro electrodoméstico que utilices en casa, es importante que pongas atención a que este robot de cocina cuente con sistemas de seguridad como, por ejemplo, apagado automático cuando no se usa. De esta manera, podrás estar tranquilo.
La marca que venga avalar al citado producto, el precio que tiene y el dinero que tú puedes gastar e incluso su resistencia o su facilidad de manejo y limpieza son otros de los aspectos que también debes tener en consideración.
Comparativa de los robots de cocina
Comprar un artículo de este tipo no es tarea nada fácil. Por eso, te hemos querido dar ciertas recomendaciones y ahora lo que vamos a hacer es ponerte sobre la mesa los mejores robots de cocina, según los usuarios y los expertos. De esta manera, descubrirás quizás el que más se adecúa a lo que tú necesitas.
En concreto, el citado ranking se encuentra conformado por estos modelos:
1- Moulinex Masterchef 5000

La prestigiosa firma francesa Moulinex es la que ha conseguido colocarse en la primera posición de nuestra lista gracias a un dispositivo que ofrece una estupenda relación calidad-precio. Se encuentra ahora a la venta en la tienda online Amazon por unos 130 euros, aproximadamente, y se identifica por sus 750 W de potencia y su capacidad de 2,2 litros.
Está realizado en metal, dispone de dos velocidades a elegir y se identifica por sus funciones de impulso, batidor y exprimidor.
4,5 kilos de peso y un tamaño de 44 x 38 x 27,4 centímetros son otras de las características que identifican a este artículo.
2- Taurus Mycook Touch

Comprar un robot de cocina Taurus también es un gran acierto, porque su marca ya deja constancia de que se está ante un artículo sólido, resistente y de gran calidad como sería este modelo que ahora tienes delante.
No obstante, es cierto que no se encuentra al alcance de todo el mundo pues está disponible en estos momentos por un precio que ronda los 1.200 euros. Un valor este elevado, es innegable, que, sin embargo, está acorde al conjunto de características que le definen, tales como su pantalla táctil de 7 pulgadas, su conexión Wifi o que es capaz de interactuar con el smartphone y la tablet.
Pero ahí no queda todo, también incluye diez velocidades, puede cocinar de manera manual o con recetas guiadas, calienta por inducción hasta los 140º C y posee una capacidad de 2 litros.
La lista de especificaciones técnicas es larguísima. Sin embargo, no podemos olvidarnos tampoco de su potencia de 1.600 W, que es de acero inoxidable y que destaca por cuatro funciones muy especiales: sofrito, turbo, amasado y balanza.
Pesa 10 kilos y sus dimensiones son de 36 x 25,5 x 29 centímetros.
3- Bosch MCM4100

Si buscas un robot de cocina barato y de calidad, ten por cuenta que el modelo que tienes ahora delante es una posibilidad. Pertenece a la firma prestigiosa Bosch y cuesta en torno a 90 euros, ahora en la tienda online Amazon.
¿Qué señas de identidad merece la pena que resaltemos del mismo? En concreto, que tiene dos velocidades, que su capacidad es de 1,25 litros, que su potencia es de 800 W, que incluye lo que es una jarra mezcladora de plástico y que realiza varias funciones: mezcla, pica, amasa, corta, bate…
Es un modelo económico pero multifuncional que, eso sí, está realizado en plástico. Pesa unos 4,3 kilos aproximadamente y su tamaño está conformado por medidas de 21,5 x 24 x 39 centímetros.
4- Moulinex Cuisine Companion

Hacerse con un robot de cocina Moulinex es un verdadero acierto. En la primera posición de nuestro ranking te presentamos un modelo y ahora vamos a hacer lo propio con este otro, que tiene un precio mucho más elevado, concretamente está en torno a los 600 euros.
¿A qué se debe ese coste? Al conjunto de prestaciones con las que se le ha dotado, entre las que están sus 1.550 W de potencia, su capacidad de 4,5 litros y sus seis programas automáticos (sopas, cocción vapor, postres, salsas, cocción lenta y masas).
Pero se define por muchas más señas de identidad entre las que sobresale especialmente el hecho de que realice una larguísima lista de funciones, tales como amasar, dorar, picar hielo, moler, mezclar, montar, batir, emulsionar, cocer…
En el caso de que te interese, debes saber que tiene un peso de 7 kilos, que su tamaño es de 31 x 35 x 32 centímetros, que puede alcanzar hasta los 130º C y que incluye un libro de cocina.
5- Kenwood Prospero KM282

El último lugar de nuestro ranking lo ocupa este modelo de robot para cocinar. Es una estupenda oferta de robot pues se puede adquirir ahora en Amazon por un valor de entre 175 y 180 euros, aproximadamente. Un precio que se ajusta muy bien a las interesantes prestaciones que ofrece, entre las que están su capacidad de 4,3 litros, su potencia de 900 W, su sistema de velocidad variable y que realiza funciones varias como son batir, amasar, mezclar, procesando…
De la misma manera, no podemos pasar por alto que se presenta dotado con varios y útiles accesorios para realizar todas las tareas que le son encomendadas como son la espátula, un bol de acero, diferentes varillas o varios discos para cortar en distintos tamaños y formas.
Asimismo hay que subrayar que pesa 2,5 kilos, que está realizado en metal y plástico o que posee un tamaño de 31,3 x 24,3 x 29,2 centímetros.
Hasta aquí nuestro análisis de los mejores robots de cocina del mercado actual. Ahora es el momento de que, para poder comprar el que necesitas, revises toda la información que te hemos dado, tengas claro qué quieres para tu cocina y realices una comparación en base a esos criterios.