Mejores sierras de calar para comprar

Muchas son las herramientas que debes tener en casa si te consideras un manitas o si te gusta realizar numerosas tareas de bricolaje. No obstante, una de las que te puede ser más útil es la llamada sierra calar o sierra de calar. Y es que esta te va a permitir acometer, de manera precisa y sencilla, una gran variedad de cortes.

¿Quieres descubrirla para ver si es lo que necesitas o no? Sigue leyendo, a continuación, toda la información precisa.

¿Qué es una sierra de calar?

Lo primero es que tengas muy claro qué es esa herramienta. Por eso, es imprescindible que conozcas que se trata de una herramienta de tipo eléctrico que tiene la particularidad de conseguir todo tipo de cortes en una gran variedad de materiales, tanto madera como acero, por ejemplo.

Pero aún hay más. Esa sierra tiene a su favor el que da la oportunidad de lograr que esos citados cortes sean perfectos, precisos y que se puedan obtener con absoluta facilidad. Por supuesto, sin olvidar que también con seguridad.

Consejos para comprar una de estas sierras

Si después de conocer qué servicio te puede ofrecer esa herramienta piensas que sería interesante adquirir una, llega el momento de que aprendas en qué aspectos debes fijarte para así poder dar con la idónea. Eso es, con la que se pueda adecuar a tus necesidades.

Exactamente debes elegir una sierra de calar teniendo en cuenta estas características:

  • La potencia, de la que dependerá su capacidad de trabajo y su rapidez.
  • Si tiene movimiento pendular o no. Este movimiento se identifica por el hecho de que si existe le garantiza mayor rapidez, pero también algo menos de precisión. Entonces, en este caso debes valorar lo que más te conviene.
  • Su velocidad y el selector que tiene de esta, que permita adaptarse a las tareas que se realizan en cada momento.
  • El tipo de hoja que posee y el sistema de enganche que incorpora esa, en pro de poder ofrecer la mayor seguridad y el mejor trabajo.
  • El peso y el tamaño, que son factores que vendrán a dejar patente su comodidad y facilidad de uso.

Por supuesto, también hay que fijarse en la marca que avala a la sierra de calar, el precio, la ergonomía que posee su diseño e incluso los sistemas de seguridad que incorpora. Y eso sin olvidar que también habrá que tener en consideración los accesorios con los que se presenta.

Comparativa de las mejores sierras de calar

Una vez que ya sabes qué es esta herramienta, para qué sirve y en qué aspectos debes basarte para elegir un modelo u otro, vamos a darte una información esencial. En concreto, te vamos a mostrar las mejores sierras de calar del mercado actual, según las opiniones de usuarios y expertos. Quizás entre esas se encuentre la que te va a permitir disfrutar del mejor servicio. Toma nota:

1.Bosch PST 650

Bosch PST 650 - Sierra de calar con maletín (500 W, 240 V) color verde

1 used from 43,93€
Envío gratuito
Última modificación:20 septiembre, 2019 12:26 am
51,04 66,99

opinion bosch 650

Avalada por una firma tan importante dentro del ámbito del bricolaje como es Bosch, llega esta primera propuesta, que precisamente por eso es una garantía de calidad, eficacia y resistencia.

Se encuentra disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 50 y los 55 euros.

A todo eso hay que añadir que posee una potencia de 500 W, que permite conseguir tanto cortes curvos como rectos muy precisos y que realiza vibraciones mínimas. Aspectos importantes como lo son también su función de soplado adicional, su profundidad de corte de 65 mm, su cambio de hoja seguro y que dispone de un maletín para guardarse cómodamente.

Está especialmente pensada para realizar trabajos en casa, es muy suave en su funcionamiento y pesa 1,6 kilos. Sus dimensiones son de 6,7 x 19,4 x 26,2 centímetros.

2.Einhell TC-JS 80E

Einhell TC-JS 80 E - Sierra de calar electrónica (600 W, acción pendular, velocidad: 800-3.000 min-1)

Envío gratuito
Última modificación:20 septiembre, 2019 12:26 am
31,50 37,95

opinion einhell tc-js

La segunda posición de nuestro ranking de las mejores sillas de calar está ocupada por este otro modelo, también respaldado por una firma de reconocido prestigio como es Einhell.

Es eléctrica, posee una potencia de 600 W y se identifica por disponer de acción pendular. Asimismo, también tiene entre sus principales especificaciones técnicas su sistema de extracción de polvo, una profundidad de corte entre los 20 y los 80 mm según el material y que permite ajustar y controlar la velocidad de manera electrónica.

Incluye una empuñadura ergonómica, pesa 2,2 kilos y tiene un tamaño de 26 x 7 x 23 centímetros.

En el caso de que te interese, está disponible en estos momentos por un precio que oscila entre los 35 y los 40 euros.

3.Argon Powell Tools 46238

Argon Power Tools 46238 - Sierra caladora (350W, 0-3000 RPM, inclinación base 0-45º) color amarillo

Envío gratuito
Última modificación:20 septiembre, 2019 12:26 am
21,05

opinion argon power

Si estás buscando una sierra de calar barata, ten presente que esta es una estupenda alternativa ya que su precio no supera los 25 euros.

Además de su coste, te puede ser imprescindible conocer que posee una potencia de 350 W, que incluye boquilla de extracción de polvo y que su diseño es ergonómico. Por supuesto, sin pasar por alto otras prestaciones relevantes como que se presenta dotada con maletín y accesorios (tres sierras y dos cepillos), que pesa 1,4 kilos y que posee unas dimensiones de 18 x 7 x 20 centímetros.

4.Bosch PST 900 PEL

BOSCH PST 900 PEL - Sierra de calar 620W

Envío gratuito
Última modificación:20 septiembre, 2019 12:26 am
107,34 122,98

opinion bosch pst 900

Comprar una sierra de calar Bosch es un verdadero acierto pues, como ya hemos comentado anteriormente, es una firma de reconocido prestigio que garantiza calidad, resistencia, fiabilidad y eficiencia. Precisamente por esa razón en esta lista no podíamos dejar pasar de añadir otro modelo de esa marca.

En concreto, este que ocupa la cuarta posición es un artículo de bricolaje que se caracteriza por su potencia de 620 W, que es realmente precisa en todos sus cortes y que dispone de exhaustivo control electrónico de todos sus parámetros.

Quienes ya tienen esta sierra no dudan en resaltar también que cuenta con un sistema que reduce las vibraciones, que su empuñadura es ergonómica y que tiene una profundidad de corte de hasta 90 mm. Todo eso sin olvidar su movimiento pendular de cuatro niveles y que dispone de un mecanismo que permite cambiar la hoja rápidamente, de forma segura y con una sola mano.

Ten presente que pesa 2,2 kilos y que tiene unas dimensiones de 38 x 24 x 11,5 centímetros. Está a la venta en Amazon por un precio que ronda los 85 – 90 euros.

5.Black & Decker KS901SESA2-QS

Black+Decker KS901SESA2-QS - Sierra de calar pendular 620W Autoselect® con 10 hojas y bolsa de transporte

Envío gratuito
Última modificación:20 septiembre, 2019 12:26 am
69,30 79,95

opinion sierra black & decker ks90sesa2

El ranking de las sierras de calar lo vamos a concluir con esta herramienta respaldada por otra de las marcas de bricolaje más reconocidas a nivel internacional.

Posee potencia de 620 W, movimiento pendular, mango suave y ergonómico, una buena visión del corte gracias a que tiene led y un cambio de hojas muy rápido y seguro. Se presenta dotada con bolsa y un total de diez hojas de sierra.

Pesa 2,3 kilos y posee un tamaño de 29 x 15 x 33 centímetros. En lo que a precio se refiere, se puede adquirir por unos 70 – 75 euros.

Ahora, después de haber conocido todos estos modelos, ¿tienes claro si alguno de ellos es el que necesitas para incorporar a tu caja de herramientas? Si estás en duda, lee nuevamente toda la información que te hemos dado, piensa qué requieres, cuánto puedes gastar y compara. Sea como sea, si eliges una de estas sierras te estarás llevando a casa una de calidad.

Por último, para tener lo mejor en cada y completar tu “equipo de trabajo” echa un ojo a estas otras herramientas que hemos seleccionado para ti como las mejores amoladoras, una selección de soldadores inverter y soldadores Tig.

Última modificación:20 septiembre, 2019 12:26 am