Las mejores tarjetas de crédito y débito para viajar y sacar dinero en el extranjero

Mejor tarjeta para sacar dinero en el extranjero

Si te gusta conocer mundo y aprovechas cualquier tiempo libre o vacaciones para hacerlo, te va a interesar seguir leyendo este artículo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer un listado de las mejores tarjetas de crédito y débito para viajar y sacar dinero en el extranjero.

Se trata de tarjetas que van a permitir facilitarte tareas tales como disponer de un medio para abonar los gastos que realices o bien contar con dinero en metálico sin tener que hacerle frente a elevadas comisiones. Y es que, como sabrás, en estos momentos hay entidades bancarias que realizan unos cobros de comisiones elevados, tanto por utilizar sus cajeros como por sacar dinero en otra moneda oficial distinta a la de la tarjeta, que se convierten en una verdadera losa.

Las 5 mejores tarjetas para viajar al extranjero

En pro de poder ayudarte a que ahora viajar te resulte menos engorroso, te vamos a dar a conocer algunas de las mejores tarjetas en ese sentido. Se trata de tarjetas que han conseguido ser muy bien valoradas por esas personas como tú que son verdaderos trotamundos. Toma nota:

1. Tarjeta N26 (Ver oferta disponible)

N26 tarjeta sin comisiones

Esta se trata de una tarjeta estupenda para poder pagar en el extranjero sin comisiones y es que permite realizar pagos gratuitos en cualquier moneda con ella.

Además de lo indicado podemos destacar que se trata de una tarjeta Mastercad gratuita que da la posibilidad también de llevar a cabo tanto transferencias gratis como incluso cinco retiradas al mes gratuitas en los cajeros de toda Europa, siempre y cuando sea de euros. Si se opta por sacar dinero en otra moneda tendrá un coste de 2 euros.

También podemos señalar que da la posibilidad de retirar dinero en efectivo en cajeros con moneda extranjera con un 1,7 % de comisión.

A todo lo expuesto hay que añadir además que se puede gestionar de forma sencilla empleando lo que es la propia app en el teléfono móvil. Aplicación intuitiva que ofrece una sección de operaciones, para ver cómodamente todas las que se han realizado, y que se encarga de enviar al usuario notificaciones de tipo push para que sepa en todo momento cuándo se está haciendo uso de su tarjeta.

Y sencillo también es recargarla. Sí, porque únicamente hay que llevar a cabo una transferencia normal desde la cuenta que se tenga en el banco hasta esta nueva cuenta.

Saber más de la tarjeta N26

2. Tarjeta N26 Black (ver oferta)

N26 black

A la hora de hablar de sacar dinero en cajeros en el extranjero sin tener que hacerle frente a comisiones hay que mencionar de forma obligatoria a esta otra tarjeta. Podemos establecer que viene a ser la versión de pago de la mencionada en primer lugar y que tiene un precio de 9,90 euros al mes.

Esa ventaja que ofrece la ha convertido en una de las favoritas de los viajeros. No obstante, no podemos pasar por alto que brinda otros beneficios como son la protección contra el robo de tu móvil o un seguro de viaje Allianz.

Por supuesto, no hay que olvidar tampoco que permite realizar pagos sin comisiones en cualquier divisa y que todas las retiradas de dinero en cajeros son gratuitas en cualquier moneda.

3. Tarjeta BNEXT (Ver oferta disponible ahora)

Tarjeta Bnext

En esta lista de las mejores tarjetas de crédito y débito para viajar no podíamos dejar de incluir a la que tienes delante. BNEXT es una tarjeta prepago de débito y de tipo Visa que se va recargando cuando se necesite o se desee.

En los últimos tiempos se ha convertido en una de las más solicitadas por el hecho de que cuenta con una serie de ventajas que son realmente interesantes. Nos estamos refiriendo a algunas tales como las siguientes:

  • Se envía de manera gratuita y no tiene costes de mantenimiento.
  • No hay que pagar nada cuando se desee darle de baja.
  • A su favor tiene el hecho de que ha pensado en quienes viajan mucho al extranjero y tienen que hacerle frente a unas elevadas comisiones por hacer uso de la tarjeta. Precisamente por este motivo, ofrece el cambio oficial de divisa de VISA, que está considerado como uno de los mejores del mercado actual.
  • En nuestro país permite llevar a cabo tres retiradas de dinero en cajeros españoles de manera gratuita. Si se realiza en cajeros internacionales, se pueden sacar hasta 500 euros al mes sin coste ninguno. En el caso de que se supere esa última cantidad, la comisión será del 1,4 %.
  • Ofrece la posibilidad de poder enviar y recibir dinero entre clientes BNEXT.
  • En cuanto a compras internacionales, da la posibilidad de hacer un gasto de hasta 2.000 en una moneda diferente al euro.

Ventajas a las que hay que añadir que se gestiona de forma fácil mediante su app, que la tarjeta se consigue de forma rápida, que recargarla es un proceso muy sencillo y que dispone de un sistema muy útil de seguridad. ¿Cuál? Que se puede bloquear y desbloquear desde el teléfono móvil.

Saber más de la tarjeta Bnext

4. Tarjeta Borderless Transferwire (ver promoción disponible)

Tarjeta Borderless de Transferwise

Hablar de la mejor tarjeta de crédito para viajar o de débito nos lleva también a tener en consideración a esta otra que tienes delante. La misma es de débito y va asociada a una cuenta en la que el usuario puede contar con dinero en distintas monedas oficiales. De esta manera, podrá ahorrarse comisiones cuando vaya a realizar compras online o cuando efectúe pagos con la tarjeta mientras se encuentra viajando en otros países que tienen una moneda distinta al euro.

No obstante, en el caso de que en esa tarjeta solo se cuente con euros, también es un importante instrumento. Y es que en esa circunstancia únicamente tendrá que abonar una mínima comisión, el cambio de divisa oficial que exista en ese instante.

A todo lo expuesto, hay que añadir que da la posibilidad de sacar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo gratuitamente hasta las 200 libras al mes.

Además de todo lo indicado, también te puede interesar conocer que si esta tarjeta ha conseguido fama internacional es porque, además, da la oportunidad de realizar transferencias entre países y con monedas oficiales diferentes. En concreto, se considera que llevar adelante esa acción con Transferwire sale mucho más económico que realizarla con una entidad bancaria tradicional.

Saber más de Transferwise

5. Tarjeta Revolut

Tarjeta revolut para el extranjero

Junto a las ya expuestas, tenemos que establecer que una buena tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones es Revolut. Viene a ser una tarjeta de débito Visa o Mastercard libre de comisiones a la hora de obtener dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo, de hacer compras, de cambiar la moneda oficial o de transferir dinero.

Eso sí, la retirada del dinero es gratuita hasta 200 euros al mes. Si se saca más de esa cantidad, se aplicará una comisión del 2 %. De la misma manera, las compras con la tarjeta en cualquier país no están sujetas a comisión si no superan los 6.000 euros al mes. Si se supera esa cifra, la comisión será del 0,5 %.

Se gestiona de forma sencilla desde la app que se tiene en el teléfono móvil, desde la que se puede tanto bloquear como desbloquear la tarjeta e incluso cambiar entre las divisas permitidas. Todo eso sin olvidar que la misma aplicación envía una notificación al smartphone cuando se hace un uso de la tarjeta.

A todo eso hay que añadir que se puede tener de forma virtual, gratuita, o bien de manera física, lo que supone un pago único de 6 euros.

Una vez que has podido conocer todas estas tarjetas, llega el momento de que decidas cuál es la mejor tarjeta de crédito gratis para viajes o de débito. Todo en pro de que puedas ahorrarte una gran cantidad en comisiones y de que puedas conocer el mundo sin que tu bolsillo se vea resentido por esas.

Beneficios de estas tarjetas para viajar al extranjero

Este tipo de tarjetas son útiles tanto para utilizar a diario en tu país como para viajar. De todas formas, se han hecho más famosas en este último caso porque ofrecen una serie de facilidades y ventajas que no ofrecen las tarjetas tradicionales de tu banco.

Entre las ventajas principales destacamos:

  • Puedes sacar dinero en cajeros de todo Europa sin comisiones
  • algunas te permiten sacar también en todo el mundo sin ningún gasto adicional
  • Te ofrecen el tipo de cambio de divisa oficial sin ningún tipo de cargo extra
  • Puedes pagar en tiendas físicas o internet en otra moneda sin cargos por utilizar otra moneda
  • Algunas disponen de seguro de viajes, retraso de vuelos, pérdida de maletas y móvil
  • Disponen de app de última generación muy intuitivas y fáciles de utilizar

¿Cómo sacar dinero sin comisiones en cajeros del extranjero?

Para sacar provecho a estas tarjetas y no pagar comisiones en tus viajes cuando saques dinero, debes fijarte muy bien en cada una de las condiciones que pone cada una de ellas.

Así pues, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No pasarte del número mensual de retiradas que te ofrece cada una de las tarjetas
  • No pasarte del importe límite mensual que tiene alguna de ellas
  • Es preferible utilizar siempre un cajero de un banco. Los cajeros que hay sueltos por la calle suelen cobrar una comisión extra.
  • Haz los pagos con tus tarjetas para viajes ya que algunas tienen varios seguros que te vendrán muy bien en caso de problemas con el vuelo, maletas…

Una vez que ya conoces por qué son recomendables, ¿ya has elegido tu tarjeta para viajar al extranjero y no pagar comisiones en tu próximo viaje?