Las mejores teteras para los amantes del té

Si eres un gran aficionado al té, hay un producto que no debe faltar en tu cocina. Nos estamos refiriendo a que necesitas comprar una tetera, que te permitirá disfrutar de las mejores variedades de esa infusión y en el momento que desees.

Seguramente sabrás que en el mercado hay una gran variedad de modelos de teteras. Precisamente por eso, para ayudarte a comprar la idónea, te vamos a dar a conocer, a continuación, en qué aspectos debes fijarte a la hora de adquirir una. Es más, te vamos a proceder a exponer los mejores modelos que existen, en base a las opiniones de usuarios.

¿Te animas a descubrirlas?

Consejos para comprar una tetera

Para poder conseguir comprar el modelo más adecuado, debes tener en cuenta una serie de criterios que te vamos a exponer a continuación. Nos estamos refiriendo a características tales como las siguientes:

  • El tipo de tetera es lo primero que debes tener en consideración. En este caso, es importante que sepas que existen cinco grandes grupos: la de cristal, que se limpia muy fácil y que permite ir viendo el color que va adquiriendo el té; la de hierro fundido, que permite que el té esté caliente mucho tiempo; la de barro; la de porcelana, que se amarillea con facilidad; y la de metal, que conserva muy poco el calor.
  • El tamaño. De la misma manera, una vez que tienes claro el tipo de tetera que necesitas, llega el momento de elegir el tamaño que deseas que tenga aquella. Para eso deberás tener en cuenta cuántas personas tomáis esa infusión en casa.
  • La facilidad de limpieza que tenga es también otro aspecto que no debes dejar pasar, ya que de eso dependerá que te permita conseguir mantenerla en perfectas condiciones sin apenas esfuerzo.
  • Los accesorios con los que se presente son, de igual modo, importantes a la hora de tomar una decisión. En este caso, debes saber que las hay que incorporan tazas, las que aportan cucharas…
  • El té más habitual que tomas también es un criterio para comprar una tetera. Y es que mientras que hay algunas, como las de cristal, que son adecuadas para todo tipo de tés, existen otros modelos que están recomendados para algunos en concreto. Así, por ejemplo, las de hierro fundido y las de terracota son muy apropiadas para el té negro, mientras que las de porcelana son idóneas para el té verde o el blanco.

El precio que tenga, si es apta o no para todo tipo de fogones y cocinas, el color de la tetera e incluso la firma que la avala son otros aspectos en los que fijarse a la hora de comprar una.

Las mejores teteras

Una vez que ya tienes claros cuáles son los criterios que te pueden ayudar a saber qué tipo de modelo necesitas, ahora te interesa ampliar dicha información descubriendo las mejores teteras del mercado. Son las siguientes:

1. Tetera Ibili Hanoi

Ibili Hanoi Tetera, 0.3 litros, Rojo

Envío gratuito
Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm
17,26 23,37

descripcion tetera ibili

De hierro fundido es esta primera tetera, de la que podemos destacar que tiene una capacidad de 0,3 litros y que se presenta dotada con filtro.

Se encuentra a la venta en color rojo, es apta para todo tipo de cocinas incluidas la inducción y es realmente resistente.

Pesa unos 658 gramos y su tamaño es de 18 x 18 x 10 centímetros. En estos momentos está disponible en Amazon por unos 18 euros.

2. Tetera Quid 7407046

Quid 7407046 - Tetera hierro con filtro inox, color Multicolor (Turquesa/Dorado),0,5 cl

1 used from 17,75€
Envío gratuito
Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm
24,51

descripcion tetera quid

La segunda posición de nuestro ranking de las mejores teteras está ocupada por este otro modelo, que es de hierro fundido y que puede utilizarse en todo tipo de fuegos.

Además de lo indicado, hay que destacar que incorpora filtro de acero inoxidable, que consigue mantener el calor muy bien y que es necesario lavarla a mano para evitar que no se estropee con facilidad.

Un kilo, aproximadamente, es lo que pesa este artículo, que tiene unas dimensiones de 15 x 15 x 10 centímetros, que está a la venta en color verde y que posee una capacidad de 0,5 litros. Cuesta unos 23 euros.

3. Tetera XAGOO

Tetera Cristal Con Filtro y Tapa de Acero Inoxidable Brillante XAGOO 1500ML

Envío gratuito
Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm
14,90

descripcion tetera xagoo

Si estás buscando una tetera barata este modelo puede ser el que necesitas ya que está disponible por algo menos de 18 euros.

Se enmarca dentro de las de categoría cristal y está realizada con vidrio y acero inoxidable de máxima calidad. Incluye un filtro desmontable, se puede usar tanto con bolsas de té como con té suelto y su peso es de 500 gramos.

18,4 x 15,8 x 15 centímetros son las dimensiones de esta tetera, que cuenta con una capacidad de 1,5 litros y que se puede limpiar en el lavavajillas. Además, de cara al verano, se puede introducir en el frigorífico para disfrutar del té frío. Y es que soporta temperaturas de entre -20º a 150º C.

4. Tetera TOYO HOFU

TOYO HOFU Tetera de vidrio transparente con infusor desmontable - 1100ml

Envío gratuito
Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm
28,99

descripcion tetera toyo

La cuarta posición de nuestra lista de teteras está ocupada por esta otra que también es de vidrio de alta calidad y que destaca por su resistencia.

Incluye un infusor de acero inoxidable que es desmontable, tiene una capacidad de 1,1 litros y es adecuada para calentador de agua y de gas.

Soporta temperaturas entre -20º y 180º C, pesa unos 380 gramos y posee unas dimensiones de 18 x 15,4 x 15 centímetros. En el caso de que consideres que puede ser la que necesitas, ten presente que está disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 27 euros.

5. Tetera Ackmond

AckMond 800 ml tetera de cristal transparente con infusor de acero inoxidable resistente al calor

Envío gratuito
Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm
15,46 15,69

descripcion tetera ackmond

Tanto para tomar té frío como caliente es apropiada esta tetera de vidrio, que dispone de filtro de acero inoxidable y que tiene una capacidad de 0,6 litros.

Es resistente, está realizada con materiales de máxima calidad y tiene un peso de 200 gramos. Sus dimensiones son de 15,4 x 12,6 x 11 centímetros y quienes la tienen destacan el hecho de que posee un diseño atractivo. Su precio en estos momentos está en torno a los 21 euros.

6. Tetera Toybox PP4342DP

Toybox PP4342DP Tetera Disney la Bella y la Bestia Mrs Potts, Cerámica, 24 X 17 X 20 cm

Envío gratuito
Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm
27,16

descripcion tetera toybox

En esta lista de las mejores teteras no podíamos dejar de incluir esta otra que está especialmente pensada para quienes disfrutan teniendo objetos originales en casa así como para los fans del cine. Y es que este modelo tiene la apariencia de la tetera que aparecía en la película “La Bella y la Bestia”.

Es de cerámica, se ha convertido en la más vendida de Amazon, pesa unos 800 gramos y sus dimensiones son de 24 x 17 x 20 centímetros.

En estos momentos se puede comprar por unos 25 euros.

Hasta aquí los datos más relevantes sobre las teteras. Datos que te permitirán elegir la más idónea para cubrir tus necesidades. Así que léelos bien, analízalos y, en base a lo que andes buscando, escoge la que se ajusta a esas preferencias.

Última modificación:21 agosto, 2019 9:07 pm