Te encanta disfrutar del aire libre, de las actividades que te permiten estar en contacto con la Naturaleza y, por ese motivo, consideras que ha llegado el momento de comprarte una tienda de campaña. Lo puedes hacer bien porque la que tienes se ha quedado obsoleta, porque está estropeada o, sencillamente, porque no posees ninguna, lo que hace que no puedas disfrutar de acampadas.
En ese caso, ya que tienes muy claro que la vas comprar, es importante que cuentes con la mejor información al respecto. Nos estamos refiriendo a la que te va a ayudar a conseguir adquirir la mejor, la que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.
Precisamente para ayudarte, te vamos a presentar, a continuación, los datos más relevantes al respecto. Sigue leyendo y tendrás a tu alcance una guía básica y práctica para adquirir la mejor tienda de campaña.

Consejos a tener en cuenta para comprar una tienda de campaña
Antes de adquirir el artículo que nos ocupa, es importante que sepas en qué aspectos debes fijarte para poder dar con el que tú necesitas. ¿Cuáles son? Los que te enumeramos a continuación:
- Uso que le vas a dar. De manera indiscutible, lo primero que debes tener claro es para qué la vas a emplear, es decir, si va a ser para acampadas e ir de camping o para actividades de montaña. Y es que en función de su finalidad deberás adquirir un modelo u otro. En concreto, si es para ocio meramente te será suficiente con una tienda que sea cómoda ante todo. Por el contrario, si es para afrontar deportes en alta montaña necesitarás una resistente, que sea ligera y que se monte con facilidad.
- Tamaño, en función del número de personas que la vayáis a utilizar.
- Montaje. Si tienes mucha maña, no te importará demasiado este aspecto, pero si no la posees, necesitarás una que se monte fácil y rápido.
Sus materiales, que deben ser resistentes; el precio o la comodidad que otorga son otros de los factores en los que tienes que fijarte para conseguir la mejor tienda de campaña. Eso sí, no te olvides tampoco de tener claro el tipo que vas a escoger, ya que son varios los existentes. Así están, por ejemplo, las de estilo canadiense, que poseen porche y son para largas estancias, o las de clase iglú, que son para acampadas puntuales.
Comparativa de las mejores tiendas de campaña
Una vez que eres consciente de los aspectos en los que debes fijarte para comprarte una tienda de campaña, llega el momento de que conozcas qué te vas a encontrar en el mercado. En concreto, en este hay muchas posibilidades que se pueden ajustar a lo que buscas, pero nosotros te vamos a presentar las mejores, las que se han convertido en un auténtico referente:
1- Tienda Coleman Coastline

Especialmente pensado para quienes disfrutan de ir de camping. Así es como podemos definir a este modelo, que puede albergar con absoluta comodidad hasta a tres personas y que se identifica por su marcado estilo túnel.
A todo eso podemos añadir que es muy resistente, gracias a que está realizado con poliéster, y cuenta con ventilación.
Pero aún hay más. También se hace hincapié en resaltar que se monta de manera sencilla y rápida, que repele el agua, que incluye salón y espacio para el almacenamiento o que su peso es de 7 kilos, aproximadamente.
Si te interesa, en la tienda online Amazon se encuentra ahora a la venta por un precio de 120 euros, aproximadamente.
2- Frostfire – Tienda de campaña desplegable

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran muchas personas a la hora de usar un artículo como el que nos ocupa es que no son capaces de montarlo adecuadamente o esa tarea les lleva muchísimo tiempo. Por eso, la firma Frostfire ha lanzado al mercado varios modelos que facilitan enormemente esta labor.
Un buen ejemplo es esta tienda de campaña barata, que se puede adquirir por unos 36 euros, ya que posee la particularidad de ser desplegable, surge de manera instantánea.
Asimismo, no hay que olvidar otras de sus características más significativas tales como que es impermeable, que tiene capacidad para dos personas, que es ligera y que cuenta con unas dimensiones de 245 x 145 x 90 centímetros. Eso sin pasar por alto que se transporta de manera cómoda gracias a la bolsa que incluye.
Se puede utilizar para todo tipo de actividades tales como acampar en festivales o en la playa e incluso para juegos infantiles.
3- Aktive Pop Up
Si estás buscando una tienda de campaña barata, ten presente que una estupenda alternativa puede ser que te decantes por adquirir esta. Y es que se encuentra en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 28 euros.
Es ideal para 4 personas, está realizada con material repelente a la lluvia, cuenta con protección a los rayos del sol UV30+ y se monta de manera sencilla lanzándola al aire. A todo eso hay que añadir su forma de iglú, que posee una puerta lateral de cremallera y una abertura superior, que incluye bolsa de transporte con asas y que cuenta con un tamaño de 200 x 200 x 100 centímetros.
Pesa en torno a 1,6 kilos y quienes ya la tienen en casa destacan que cuenta con una buena relación calidad-precio.
4- Coleman Crestline

La cuarta posición de nuestro ranking está ocupada por un modelo muy interesante y referente del mercado actual. Y es que comprar una tienda de campaña Coleman como esta es un verdadero acierto.
La que ahora te presentamos se identifica por ser la más vendida en estos momentos en Amazon, donde se puede adquirir por unos 60 euros aproximadamente. Eso es debido a que cuenta con unas prestaciones realmente interesantes, además de su precio, entre las que podemos subrayar que es apta para dos personas, que es realmente ligera o que tiene diseño de túnel de viento.
Por supuesto, tampoco hay que olvidar que su montaje es muy sencillo, que es estupenda para poder hacerle frente al viento o que repele por completo el agua. Es decir, que está absolutamente preparada para incluso las peores condiciones meteorológicas que tengan lugar.
5- Skandika Jasper II

Entramos en la recta final del ranking de las mejores tiendas de campaña que existen ahora a la venta. Por eso, ahora te vamos a presentar el modelo que ocupa la quinta posición. Lo primero que hay que tener en cuenta es que posee un precio mucho más caro que el de las anteriores, pues ahora se puede adquirir por unos 290 euros, aproximadamente. No obstante, esto es así porque cuenta con unas calidades y prestaciones superiores, como no podía ser de otra manera.
En concreto, hay que destacar que es una tienda apropiada para toda la familia, ya que se presenta indicando que tiene suficiente espacio para 6 personas. Eso sin pasar por alto que incluye dos cabinas independientes, que cuenta con unas dimensiones de 615 x 400 x 200 centímetros, que dispone de un gran cuarto de estar o que es resistente y transpirable.
Puertas y ventanas, bolsillos organizadores en los laterales, varillas de fibra óptica realmente resistentes o toldos y mosquitera son otros de los muchos componentes que dan forma a esta tienda de campaña.
Ideal para acampadas y senderismo es este modelo, dotado con una columna de agua de 5.000 mm, que también es resistente a la radiación solar.
6- High Peak Kira 4
La última tienda de campaña de nuestro ranking es esta, que se encuentra pensada y confeccionada para albergar a 4 personas. Su precio ronda los 70 euros y es un modelo de tipo túnel.
Además de las características indicadas, podemos hacer hincapié en que está realizada en poliéster y nailon, que incluye un porche funcional y que se identifica por su buena ventilación.
También hay que subrayar que cuenta con bolsillos, un sostenedor para lámpara y ventana antimosquitos. Su peso es de 4,5 kilos aproximadamente y sus dimensiones son de 210 x 240 x 130 centímetros.
Complementos para ir de camping con tu tienda de acampada
Ir de camping es toda una experiencia y para mucha gente es toda una cultura. Hay quien va de camping por necesidad y hay quien lo hace por placer, porque lo prefiere mucho más a ir a un hotel.
Si eres un profesional de la acampado, junto a tu tienda de campaña no te puede faltar una buena barbacoa portátil. Muchos campings tienen zonas preparadas con barbacoas pero si haces acampada libre o vas a sitios de acampada más pequeños es probable que no dispongan de ello.
Tampoco puede faltar una buena mesa de camping para comer y unas buenas hamacas o tumbonas para descansar.
Si tienes niños también es buena idea llevar una pequeña piscina hinchable para que puedan jugar, eso si, dependerás en todo momento de que haya facilidades para llenarla. Dependiendo a donde vayas de acampada esto puede resultar misión imposible.
Ahora, después de darte a conocer esta lista, llega el momento de que elijas una tienda de campaña que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. Revisa toda la información que te hemos dado, piensa bien qué buscas y para qué la vas a utilizar y elige la idónea o mejor para ti. Opciones tienes muchas y todas de primera calidad.