Si estás esperando tu primer hijo, seguro que te encuentras ahora feliz y nervioso, así como un poco estresado con todas las compras que tienes que llevar a cabo. Y es que se hace imprescindible que procedas a adquirir todos los artículos que necesitarás para cuidarle de la mejor manera. Cuna, cambiador o vigilabebés son algunos de esos productos que debes adquirir, entre los que también tiene que estar la correspondiente trona de bebé.
Para que empiece a mejorar su equilibrio y sea capaz de comer sentado, llegado el momento, es para lo que utilizarás esa mencionada trona. La misma ayudará a que pueda estar con la familia cuando estéis sentados alrededor de la mesa comiendo e incluso servirá para que lo tengas vigilado mientras haces cualquier otra tarea.
Por todo eso es por lo que no te puedes olvidar de comprarla. Y para que puedas llevar a casa una de las mejores tronas de bebé vamos a ayudarte.
Si sigues leyendo encontrarás tanto consejos para dar con la idónea como los mejores modelos del mercado.
Consejos para comprar una trona de bebé barata
Lo primero que debes saber es el conjunto de características en el que debes fijarte a la hora de dar con la que mejor servicio te puede dar. En concreto, debes prestarle especial atención a los siguientes aspectos:
- Homologada. Sin lugar a dudas, uno de los primeros aspectos que tienes que tener en consideración para poder comprar una trona es que esté homologada. Es decir, que esté avalada por las distintas normativas europeas que existen y que son garantías de fiabilidad y protección para el menor.
- Seguridad. Por supuesto, también es fundamental que prestes atención a los distintos sistemas de seguridad que incorpora, en pro de que tu hijo no sufra ningún daño. Con esto nos referimos a que disponga de las convenientes correas de sujeción, que posea sistema antivuelco, que no tenga tornillos sueltos o que no cuente con filos cortantes. Todo eso sin olvidar que posea un asiento ergonómico.
- Multifuncional. Entre los aspectos más destacables a tener en cuenta a la hora de adquirir una trona de bebé está el que sea multifuncional. Es decir, que cuando tu pequeño empiece a crecer no quede relegada en un rincón sino que pueda usarse con otros fines. Y es que en el mercado hay modelos que luego pueden emplearse como silla, como mesa…
- Bandeja extraíble. Los papás también recomiendan a quienes van a tener un niño que adquieran un producto como el que nos ocupa que cuente con un elemento como este. Sí, una bandeja que se pueda retirar facilitará tanto sentar como sacar al bebé de la trona, sin pasar por alto que permitirá que la misma se pueda limpiar mejor.
- Materiales y resistencia. Ni que decir tiene que, por supuesto, debes fijarte en que esté realizada con materiales de calidad, que no resulten tóxicos y que puedan soportar sin problemas el peso de tu pequeño.
El precio, que el asiento sea amplio y cómodo o que se pueda plegar son otros aspectos en los que debes poner especial atención a la hora de adquirir una trona de bebé.
Comparativa de las mejores tronas
Una vez que ya tienes la información relativa a los aspectos que debes controlar para realizar la compra más adecuada, llega el momento de que seas consciente de cuáles son las mejores tronas, según la opinión de expertos y de usuarios.
Toma nota:
1- Safety 1st Timba
Por un precio de entre 75 a 80 euros puedes comprar en la tienda online Amazon esta primera propuesta que te hacemos. Si está en el número uno del ranking es debido no únicamente a su valor económico sino al conjunto de señas de identidad que posee.
En concreto, entre las principales características que la definen se encuentran que es un modelo evolutivo, que tu hijo podrá usar desde los 6 meses hasta los 10 años. De la misma manera, no hay que olvidar que incluye bandeja extraíble, que incorpora arnés de seguridad de tres puntos y que está realizada en madera.
Se limpia con facilidad, puede soportar hasta 30 kilos de peso y cuenta con unas medidas de 60 x 50 x 90 centímetros. Pesa unos 7 kilos, aproximadamente.
2- Piku Twit-Twoo
Si lo que quieres es una trona barata pero segura para tu hijo, ten muy presente esta que ahora te presentamos. Cuesta unos 70 euros, aproximadamente, y se ha convertido en la favorita de muchos padres.
¿Por qué? Porque dispone de asiento regulable tanto en altura como en reclinación, cuenta con reposapiés, su bandeja también es ajustable y está dotada con un cinturón con cinco puntos de sujeción.
A todo lo expuesto, hay que añadir que se pliega de manera sencilla, que se puede usar con pequeños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años o que dispone de un colorido diseño de animales.
Pesa 8 kilos y tiene un tamaño marcado por unas medidas de 54 x 75 x 110 centímetros.
3- Peg Perego Prima Pappa Zero3
Aunque no podemos decir que sea una oferta de trona de bebé, porque su valor alcanza los 140 euros en Amazon, sí es una de las que brinda una mejor relación calidad-precio. Y es que cuenta con unas características realmente interesantes que la han encumbrado hasta esta tercera posición de la lista.
Es multifuncional, puede usarse desde con recién nacidos hasta con niños de 3 años y está convenientemente homologada. A todo eso habría que añadir que su asiento se puede reclinar en varias posiciones, igual que su altura, que también se puede ajustar.
Se pliega de manera sencilla, pesa 8 kilos y posee unas medidas de 75,5 x 55 x 104,5 centímetros. Incluye bandeja y su sistema de seguridad está dotado con cinco puntos de sujeción.
4- Star Ibaby Evo
Plegable y evolutiva. Así es como podemos definir a esta otra trona de bebé, que llega avalada por la conocida firma Star Ibaby. Sí, se pliega de manera fácil con un solo movimiento al tiempo que le acompañará al niño hasta que alcance los 9 – 10 años de edad.
Posee un diseño ergonómico, incluye reposapiés regulable, está dotada con cojín transpirable y su bandeja no solo es práctica sino también abatible. Su diseño es sencillo a la par que atractivo y posee unas dimensiones de 87 x 44 x 8 centímetros.
A todo lo expuesto podemos añadir que se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por un valor que está entre los 80 y los 85 euros.
5- Trona multifuncional HomCom
Una buena relación calidad-precio es la que presenta este quinto y último modelo de tronas de bebé. Está a la venta en Amazon por unos 90 euros, ajustados perfectamente a sus prestaciones, entre las que destaca que es multifuncional. Esto lo que significa es que se puede usar también como balancín, mesa + silla e incluso como mecedora.
Puede soportar un peso máximo de 50 kilos, su respaldo es ajustable, el asiento es acolchado y el arnés tiene un total de cinco puntos de seguridad. No te olvides que, además de lo expuesto, se identifica porque pesa 9,5 kilos y porque posee unas dimensiones de 64 x 50 x 105 centímetros.
6- BabyBjörn Trona
Aunque es la más cara de todas las tronas de este ranking, pues cuesta unos 210 euros, no podíamos pasar por alto el incluir esta, que cuenta con una calidad innegable. Eso se aprecia en características tales como que está realizada en plástico y acero esmaltado, que su asiento se adapta la espalda del pequeño o que su sistema de seguridad solo puede ser utilizado por adultos.
Por supuesto, no hay que olvidar tampoco que minimiza la suciedad porque dispone de superficies lisas, que está desarrollada esta trona por pediatras, que se puede utilizar por pequeños de hasta 3 años y que cuenta con varios premios como aval de su eficacia.
Tiene un peso de 5 kilos y sus dimensiones son de 60,2 x 47,8 x 32,4 centímetros.
Si te ha gustado esta comparativa, echa un vistazo también a la de mejores cunas de viaje o mejores hamacas.
Hasta aquí nuestro ranking de las mejores tronas de bebe del mercado.. Ahora es el momento de que procedas a comprar la que necesitas para tu hijo, en base a los consejos que te hemos dado y a la comparativa de modelos.