Opinión Vigilabebes Philips Avent SCD603/00

La llegada de un bebé al hogar es una noticia que llena de felicidad a los papás y al resto de los familiares. Pero, no podemos negarlo, también supone que aparezcan en escena una larga lista de temores, dudas y preocupaciones por parte de los progenitores. Así, no sólo les entrará el miedo por saber si estarán a la altura de las circunstancias sino que también empezarán a agobiarse por comprar todo lo que van a necesitar para cuidar al pequeño y que no le falte de nada.

Calientabiberones, chupetes, cambiadores, cunas…Una larga lista de artículos la que deben proceder a adquirir en la que, de manera indudable, debe estar presente un vigilabebés, como el Philips Avent SCD603/00.

Philips Avent SCD603/00 - Vigilabebés con cámara, alcance de 150 m, Pantalla LCD de 2,4 pulgadas con visión diurna y...

Envío gratuito
Última modificación:19 agosto, 2019 9:52 pm

¿Por qué tener ese dispositivo? Por muchas y variadas razones, entre las que se encuentran fundamentalmente las dos siguientes:

  • Permite tener bajo control en todo momento la seguridad del pequeño, tanto de día como de noche. Y es que da la posibilidad de escuchar y ver qué hace.
  • Se convierte en una estupenda alternativa a la hora de que los adultos puedan tener cierta autonomía con respecto al cuidado de su hijo. En concreto, les permite que el niño esté durmiendo en su habitación y ellos se encuentren en otro cuarto, descansando o realizando cualquier tarea, pudiendo saber en cualquier momento si está llorando, si se ha despertado o si reclama atención.
  • Cuando el pequeño duerme en otro cuarto es una manera de poder conseguir calmarle, a través de sus específicos sistemas que analizaremos después, y hacer que vuelva a conciliar el sueño sin necesidad de tener que levantarse de la cama.

Características técnicas del vigilabebés Philips Avent

El vigilabebés Philips Avent que nos ocupa se ha convertido en uno de los más significativos e importantes de todo el sector y en uno de los más demandados en el mercado por parte de padres. Eso es debido a que ofrece una estupenda relación calidad-precio, ya que su valor, que ronda los 120 euros en tiendas online como Amazon, está perfectamente ajustado a unas especificaciones técnicas realmente interesantes como estas:

  • Es de tipo digital y cuenta con una pantalla en color de 2,4 pulgadas, alta resolución y dotada con un sistema de audio de calidad.
  • Incluye un sistema muy útil para cuando el niño está durmiendo en su habitación: visión nocturna por infrarrojos automática.
  • Se puede emplear enchufándose directamente a la red eléctrica. No obstante, para que cuando haya problemas con esa, se pueda seguir utilizándolo también dispone de una batería de reserva.
  • La tecnología que incorpora, de la misma manera, cuenta con la particularidad de que realiza una alarma de aviso a los padres para indicar que en ese momento el dispositivo está fuera de lo que sería el rango de frecuencia. Un rango que es de 150 metros como máximo en el exterior y de hasta 30 metros en lo que es interior.
  • Dentro del conjunto de características técnicas que posee, no hay que olvidar tampoco que incluye sensor de movimiento y un peso de 930 gramos aproximadamente.

philips-avent-scd

PROS:
  • Visión nocturna.
  • Luz de compañía.
  • Calidad de imagen y sonido.
  • Selección de nanas.
  • Activación por voz.

CONS:
  • Baja autonomía respecto a sus competidores.
  • Problemas puntuales con el alcance.

Aspectos favorables de Philips Avent SCD603

Comprar Philips Avent SCD603 es una decisión acertada si tenemos en cuenta que, además de las especificaciones que hemos dado a conocer, este vigilabebés posee una serie de ventajas realmente notables, que son las que han hecho que pase a convertirse en el fiel aliado de muchos padres a la hora de cuidar a sus bebés.

¿Quieres conocer algunas de las más significativas? Te las presentamos a continuación:

  • Uno de sus aspectos más positivos es que está dotado no sólo con visión nocturna sino diurna, lo que supone que se pueda usar a cualquier hora y en cualquier tipo de circunstancia lumínica.
  • Hay numerosos niños pequeños a los que les cuesta dormirse si no tienen una luz en el cuarto. Por ese motivo, pensando en los mismos y para facilitarles el poder conciliar el sueño adecuadamente, incluye una pequeña y suave luz de compañía con la que se logra calmarles y relajarles.
  • Está avalada por una firma de reconocido prestigio como es Philips, lo que asegura su resistencia, fiabilidad y servicio.
  • De manera indiscutible, otra de las grandes ventajas que tiene este vigilabebés es que incorpora una selección de nanas. ¿Con qué objetivo? Básicamente con la clara intención de que cuando el niño se despierte o se ponga a llorar, el padre o la madre pueda activar una de esas melodías con las que aquel logrará relajarse y volver a dormirse.
  • De la misma forma, también es muy destacable que incluye lo que se conoce como “modo de activación por voz”. En concreto, este lo que hace es que se conecte tanto la pantalla como el volumen cuando el bebé se despierta y se pone a llorar.

Aspectos menos favorables del vigilabebés Philips Avent

Philips Avent vigilabebés es un artículo que dentro de su sector ha conseguido un gran cúmulo de opiniones favorables. No obstante, eso no significa que no podamos puntualizar algunos aspectos que quienes ya lo tienen en casa consideran que podrían mejorarse de manera notable:

  • Su batería sólo tiene autonomía para 7 horas, cuando otros modelos de la misma marca y con prestaciones similares alcanzan las 10 e incluso las 18 horas.
  • De la misma manera, se reclama el hecho de que no posea el modo eco, para ahorrar en gasto energético, que sí tienen muchos de sus competidores.
  • Para algunos usuarios, otro de los aspectos que no se encuentra precisamente entre los más positivos de este artículo para bebé es su alcance. En concreto, establecen que el mismo no sólo es bastante limitado, si se compara con otras propuestas que hay en el mercado, sino que además el mismo se ve seriamente mermado especialmente en viviendas que tienen ventanas de aluminio o paredes que son algo más gruesas de lo que es frecuente.

Opinión sobre el vigilabebés Philips Avent

Una vez que hemos visto sus especificaciones técnicas más significativas y sus pros y contras, llega el momento de dar una opinión de Philips Avent SCD. En este sentido, basándonos en todo lo expuesto así como en las manifestaciones de quienes ya lo tienen, en casa podemos determinar que adquirir este vigilabebés es una decisión muy acertada. Y así se avala con su puntuación, por ejemplo, en Amazon que es de 4,3 sobre 5 puntos.

opinion-philips-avent-scd

Podemos decir que se trata de un artículo con una estupenda relación calidad-precio y esa manifestación se sustenta en los siguientes pilares:

  • Tanto la imagen que ofrece a través de su pantalla de 2,4 pulgadas como su sistema de sonido son realmente excelentes, lo que permite que los padres puedan ver y escuchar a sus bebés en perfectas condiciones y tanto por la noche como por el día.
  • Dispone de un diseño moderno, funcional y elegante al mismo tiempo.
  • Entre los modelos que pueden encontrarse en el mercado es uno de los que tiene un precio más económico y eso no impide que disponga de prestaciones tan útiles como la selección de nanas, el sensor de movimiento o incluso la luz de compañía.
  • De la misma manera, muchos son los progenitores que lo tienen en casa y que señalan que, frente a otras propuestas similares, destaca el hecho de que apenas sufre por las interferencias que se puedan producir en el hogar por aparatos tales como el router o similares.
  • Su funcionamiento es muy sencillo y facilita que se pueda comenzar a utilizar de manera inmediata. En este sentido se resalta que los adultos que lo deseen podrán colocar la unidad que controlará al bebé en la pared si así lo desean ya que está preparada para montarse en la misma.
  • Hay que subrayar además que posee la particularidad de que lo que es el dispositivo que utilizan los padres para controlar al bebé incorpora una pinza para que lo puedan ajustar correctamente a cualquier superficie e incluso a lo que son sus cinturones. Y eso sin olvidar tampoco su cinta para llevarse al cuello.
  • Todo eso sin pasar por alto que incluye otras prestaciones realmente útiles como el sistema de alerta cuando la batería está baja, el control del volumen y del brillo de la pantalla…

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los aspectos que más son tenidos en cuenta a la hora de poder dejar patente que el vigilabebés Philips que nos ocupa es uno de los mejores, en cuanto a relación calidad-precio, que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado. Por eso, los padres que estén buscando uno deben tenerlo muy en cuenta porque podrá ayudarles a satisfacer todas sus necesidades en cuanto al cuidado de bebés.