Opiniones de Popcoin, el robo advisor de Bankinter

Pocoin reseña
Análisis y valoración de Pocoin

Si quieres saber nuestra opinión de Popcoin sigue leyendo porque lo hemos probado y hemos llegado a la siguiente conclusión.

Es la mejor opción para invertir en fondos indexados si quieres tener el respaldo de un banco físico detrás, en este caso el banco de Bankinter.

Has oido bien, el más recomendado si eres de los que les gusta la banca tradicional y no quiere despegarse de ella… pero si te no tienes problemas en conocer productos nuevos, en este caso te tendríamos que remitir mejor a leer nuestra review de Indexa Capital o la opinión de Finizens, dos de los mejores robo advisor de España en la actualidad.

Si como decimos estás decidido a probar Popcoin, sigue leyendo que te contamos todo lo que nos ha gustado y lo que no.

Características principales de Popcoin

La principal características de es que se trata de un robo asesor perteneciente a la división online o banco low cost de Bankinter, es decir, tiene el respaldo de un gran banco detrás.

Comentamos esto porque quizás aún hay gente que se siente más seguro por este tipo de cosas, aunque al final la protección de este producto u otro perteneciente a otro robo advisor cuenta con la misma protección del fondo de depósitos (hasta 100.000€ están protegidos por este organismo).

Por lo demás, es un producto totalmente pasivo en que la ventaja principal son sus bajas comisiones. Esto influye siempre en una mayor rentabilidad ya que partes con esta ventaja desde un principio.

Comisiones de Popcoin

Popcoin es realmente competitivo en comisiones respecto a la competencia. Su comisión es de tan sólo un 0,65% del capital invertido. Esta cifra tiene un poco de trampa porque no muestra la comisión con IVA, es decir, hay que sumarle este concepto, pero aún así es una comisión muy baja y atractiva.

Si optas por contratar un plan de pensiones de Popcoin, en este caso la comisión es algo mayor, subiendo casi hasta el 1%.

Qué productos ofrece Popcoin

  • Cartera de fondos indexados: Para empezar, el producto más atractivo es sin duda sus planes de fondos indexados. En total ofrece 5 carteras donde elegir en función de cuál sea tu perfil de inversor o riesgo que estés dispuesto a correr.
  • Cartera de fondos gestionados: Si no te fías o no te gusta la gestión pasiva, puedes contratar uno de sus planes gestionados, los cuales llevan un control más personal detrás.
  • Planes de pensiones: Si tu objetivo de inversión es la jubilación, puedes optar por este modelo de inversión el cual tiene los beneficios fiscales propios de un plan de pensiones.
Carteras de popcoin donde elegir

¿Es seguro Popcoin o es una estafa?

Pregunta típica esta cuando alguien busca opiniones de Popcoin en internet porque no conoce la empresa.

Como decimos, es un banco online dependiente de Bankinter, por lo que en este sentido, puedes estar tranquilo. Tu dinero estará en una cuenta bancaria de este banco mientras no esté invertido.

Además, este producto tiene las protecciones típicas de cualquier fondo o depósito bancario. Está asegurado por el Fondo de Garantías (FOGAIN), el cual cubre los primeros 100.000€ en caso de problemas con la entidad.

Opinión de Popcoin y análisis final

Si has llegado hasta aquí, habrás visto que Popcoin nos gusta mucho, si bien es cierto, otras nos gustan más.

Sus comisiones están al nivel de sus competidores, como puede ser Finizens, pero su rendimiento ha sido algo inferior a Finizens mismo o incluso Indexa Capital, uno de los favoritos del mercado.

Ahora te toca a ti decidir, ¿quieres probar Popcoin o quieres valorar otras alternativas?