Aún recuerdo la primera cámara de fotos que compré por internet hace ya unos cuantos años… y recuerdo perfectamente que fue en Redcoon, para mi por aquel entonces una tienda online desconocida y que hoy en día se ha convertido en todo un gigante de los electrodomésticos y electrónica de consumo gracias en parte a su adquisición por parte de Mediamarkt en el 2011, cosa que en mi opinión le perjudicó un poco al tener que igualar algunos precios con su hermano mayor de tiendas físicas, pero que aún así seguimos encontrando granes chollos en ella.
Cómo encontrar ofertas en Redcoon
Al igual que pasa en Mediamarkt, en Redcoon.es hay ofertas muy buenas y muy tentadoras, pero también hay productos que a buen seguro se pueden encontrar más baratos en otras tiendas, así que como siempre, lo mejor de todo es comparar y mirar en varias tiendas antes de tomar la decisión final de compra.
Una buena forma de encontrar chollos es mirar las ofertas especiales que promocionan en la propia página web, en la sección «Promociones» del menú lateral izquierdo. Ahí tienen un gran número de productos con un descuento considerable.
De igual manera, en portada siempre ponen los productos más llamativos y que saben que tienen un buen precio para competir. Piensa que la página principal es la que todo cliente ve y es donde tienen que atraer tu atención con los precios que te muestran.
También suelen tener una sección de «Ofertas de la semana», cuyos productos van variando y tienen un descuento de hasta un 50% sobre el precio original.
Catalogo de Redcoon para todos los gustos
Si por algo se diferencia la tienda Redcoon es por el gran número de productos que ponen a tu disposición. No pueden tener el mejor precio en todo y es por eso que te recomendamos siempre comparar. Pero a decir verdad, si no sabes por donde empezar y quieres buscar en una tienda que tengan de todo, aquí no te defraudaran, tienen prácticamente todo lo que busques, desde cámaras de fotos, móviles, tablets… hasta televisores, batidoras, electrodomésticos… todo lo que puedas necesitar para el ocio electrónico y para tu hogar.
Lo bueno que tienen también es que todos los usuarios que realizan una compra en esta tienda reciben un email para dejar sus opiniones de Redcoon una vez recibido el pedido. En estas opiniones la gente valora su experiencia de compra, la calidad del producto, plazo de entrega… es decir, tienes referencias reales de los productos y de la calidad del servicio.
Gastos de envío y plazos de entrega
Lo bueno de comprar por internet este tipo de productos es que por norma general los tienen en stock en el mismo almacén y en apenas 24-48 horas sueles tener los productos en la puerta de tu casa.
Si son electrodomésticos pequeños o de fácil montaje no deberías dudar a la hora de adquirirlos a través de internet si sabes claramente el modelo que quieres y el precio es más barato que en otras tiendas.
El problema suele venir cuando se trata de un producto grande y que requiere montaje. Por el transporte en este caso no debes preocuparte pues Redcoon te envía los productos hasta la puerta de tu casa así que por eso no te tienes que preocupar lo más mínimo.
El problema suele venir cuando el aparato en cuestión requiere una instalación. En este caso debes valorar si la compra online te cunde la diferencia de precio o no, ahí ya cada uno tiene que valorar y decidir.
También debes tener en cuenta si vives en un piso alto por ejemplo sin ascensor. El transporte sólo suele cubrir el envío hasta la puerta del portal, aunque muchos transportistas te lo suben hasta la puertea de tu domicilio sin ningún problema… siempre y cuando como decimos dispongas de ascensor para subir el paquete fácilmente, sino olvídate de ello.
Los gastos de envío por norma general están incluidos en el precio. Debes comprobarlo con cada uno de los productos que quieras comprar, pero como decimos suelen estar ya incluidos en el precio final.
Métodos de pago aceptados
Cuando vendes por internet es fundamental facilitar el máximo de opciones para pagar. La competencia es feroz y si otra tienda ofrece una manera de pagar más cómoda para el cliente que tu no tengas dudas de que se irá a la competencia.
Redcoon esto lo sabe bien y en este sentido no defrauda. Se puede pagar prácticamente de todas las formas posibles, desde pago con tarjeta, transferencia o Paypal, hasta el pago contra reembolso. Hay que tener en cuenta que esta última opción tiene un recargo de un 3%. Aún así, hay mucha gente que prefiere abonar su compra de esta forma así que nunca está de más ofrecerla como opción.
Una opción que destaca en esta tienda online de electrodomésticos es la opción de financiar tus compras. No es algo habitual pero aquí lo puedes hacer. Para ello puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles por las opciones de financiación que tienen.
Código descuento Redcoon
En ocasiones ponen a disposición de los clientes cupones descuento con el que te puedes ahorrar un pequeño porcentaje de tu compra.
En Opiniones10 estamos siempre atentos a todos los códigos descuento que van sacando y los publicamos directamente en esta sección.
Actualmente no hay disponible ningún cupón pero en cuanto saquen uno nuevo lo pondremos aquí.
Opiniones Redcoon y valoración final
La única experiencia que he tenido con ellos como ya he comentado fue la compra de una cámara de fotos. Todo fue perfecto, rápido envío y calidad del producto el esperado (era una cámara de una marca reconocida así que en ese sentido sin problemas).
Conozco gente que personalmente ha comprado electrodomésticos para su casa y tampoco ha tenido ningún problema al respecto, así que bueno, si estás pensando en comprar en Redcoon alguno de sus productos puedes hacerlo con total confianza ya que los análisis que encontrarás en internet sobre ellos por norma general serán siempre bastante positivos.
Es cierto que hemos encontrado de Redcoon opiniones que no son del todo buenas pero como todo, hay que tener en cuenta que en internet es más normal encontrar valoraciones negativas de un producto o sitio que buenas ya que la tendencia es a criticar cuando algo ha ido mal y no decir nada y dar por hecho que es lo normal cuando algo ha ido bien. Por naturaleza nuestra costumbre es acordarnos de criticar cuando algo nos va mal y no decir nada cuando algo ha ido bien.
Nuestra valoración por lo tanto es que se trata de una tienda segura, con envío rápido del producto y atención correcta.
Y tu, ¿has pensado comprar en Redcoon alguna vez? ¿Lo has probado? Cuéntanos tu experiencia!