Opinion Samsung 850 EVO disco SSD

Samsung EVO 850 SSD

El disco duro Samsung 850 EVO SSD es de lo mejor que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Cualquiera de sus capacidades, disponible en 120GB, 250GB, 500GB y 1TB, te dejará más que satisfecho una vez lo hayas probado, sobre todo si vienes de un disco HHD tradicional.

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

12 used from 92,02€
Envío gratuito
Última modificación:11 diciembre, 2018 3:43 pm
98,95 223,20

Mi experiencia con el Samsung 850 EVO

Personalmente no soy ningún experto en discos duros pero cuando me vi obligado a cambiar el disco duro de mi Mac Book Pro porque el que tenía hacía que mi ordenador fuera muy lento me decanté por esta opción.

Antes de cambiar el disco duro cambié la memoria RAM y es cierto que noté algo de mejoría en la velocidad de mi ordenador, pero nada comparado como cuando por fin cambié mi viejo disco duro HHD y puse el Samsung 850 EVO, el más vendido en Amazon y cuyos comentarios no hicieron más que convencerme de que sería la mejor opción.

A día de hoy, casi 2 años después de habar cambiado el disco sigo contentísimo con él y de pasar casi a cambiar de ordenador, tras hacer el cambio de disco al EVO SSD puedo decir que fue la elección más acertada, tuve ordenador nuevo por unos cuantos años por muy poco dinero.

Características del Disco duro SSD EVO 850 de Samsung

Si analizamos este modelo de Samsung, destacaríamos las siguientes características:

  • Formato de disco de 2,5 pulgadas
  • Dimensiones de 7 x 10 x 0,7 cm
  • peso e 499 gramos (versión 500GB)
  • Interface Serial ATA-600
  • Capacidades disponibles: 120GB, 250GB, 500GB, 1TB, 2TB, 4TB
  • Ver todas las especificaciones aquí.

El disco tiene una durabilidad de 1.500.000 de horas pero es que además Samsung te da una garantía de 5 años, por lo que en este sentido puedes estar tranquilo.

Cómo cambiar de disco HHD a uno SSD

En el caso del disco SSD de Samsung la verdad es que resulta muy sencillo. El propio EVO 850 trae un CD con un programa con el que puedes clonar tu viejo disco duro del ordenador al nuevo. Para ello conectas tu ordenador al disco SSD que acabas de comprar con un cable como este y ejecutas el programa hasta que se haga la copia exacta de tu viejo disco al nuevo.

Una vez hecha la clonacion puedes abrir tu portátil y cambiar un disco por el otro, así de sencillo.

También puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro. Si tienes un Mac puedes utilizar Time Machine para hacer una copia integra de todo tu ordenador fácilmente. Deberías también crearte un disco de arranque en un USB y cambiar directamente el disco. Una vez que lo hayas cambiado instalas tu sistema operativo desde el USB y luego restauras tu copia de seguridad desde Time Machine.

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

12 used from 92,02€
Envío gratuito
Última modificación:11 diciembre, 2018 3:43 pm
98,95 223,20

Opinion Samsung EVO 850 tras haberlo probado

opinion-samsung-evo-850

Como ya hemos comentado al principio, tras cambiar el viejo disco duro de mi portátil a este SSD, la velocidad del ordenador ha experimentado una mejoría sobresaliente, es como tener un ordenador nuevo.

Lo cierto es que desde que compré el ordenador hasta ahora el portátil solía arrancar bastante rápido, pero si que es cierto que cada vez, con el paso del tiempo iba tardando un poco más.

Ahora, tras haber reemplazado el disco HHD por uno SSD el Mac Book Pro arranca como cuando lo compré o más rápido.

Por otro lado, tanto la apertura de programas, sobre todo algunos de edición de fotografía como archivos y demás abren rapidísimo.

Si quieres tener un ordenador nuevo pero gastándote lo justo, dale otra oportunidad a tu viejo ordenador poniéndole un disco SSD y si puedo ser el Samsung EVO 850 mucho mejor.