Numerosas son las tarjetas que existen y que están al alcance de la mano de cualquier ciudadano. De ahí que sea muy importante elegir muy bien la que se ajusta mejor a las necesidades que se tienen, la que ofrece el mejor servicio y la que brinda las mejores contraprestaciones. Así, por ejemplo, quienes viajan mucho y, sobre todo, fuera de España han encontrado en una a su compañera ideal. Nos estamos refiriendo a la llamada Tarjeta Revolut.
Si aún no la conoces o si has oído hablar de ella, pero no tienes claro qué es y qué te ofrece, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer sus principales señas de identidad y nuestra opinión de Revolut, la tarjeta de moda.
Promoción especial Opiniones10. Consigue tu tarjeta con envío gratuito en este enlace.
¿Qué es Revolut?
Lo primero que hay que saber es qué es Revolut. Pues bien, en este caso podemos exponer que se trata de una tarjeta de débito Mastercad o Visa que tiene como principal seña de identidad que permite sacar dinero, enviar dinero, hacer compras e incluso cambiar de divisa sin tener que hacerle frente a comisiones. De ahí que haya comenzado a ser solicitada por muchas personas. Es muy similar a la tarjeta N26.
El hecho de que sea de débito, además, es otro de los motivos por los que convence a más ciudadanos. Y es que así estos pueden determinar de cuánto dinero pueden disponer en la citada tarjeta.
Una tarjeta que se controla por parte del usuario mediante una aplicación que debe tener descargada en su teléfono móvil.
De la misma manera, hay que saber que existe la opción gratuita y la versión premium, que requiere abonar una cuota mensual. No obstante, nosotros vamos a centrarnos en la primera.
¿Para qué sirve la tarjeta Revolut?
Aunque ya en el apartado anterior, hemos venido a dar unas pincelas de para qué sirve esta tarjeta que nos ocupa, ahora vamos a entrar más de lleno en el uso que se puede hacer de ella. En concreto, estas son las funciones que se pueden acometer con la misma por parte de sus propietarios:
- Se puede proceder a pagar cualquier compra o servicio en cualquier lugar del mundo sin tener que hacerle frente a comisiones.
- Permite transferir dinero de forma realmente sencilla a otros usuarios de Revolut sin comisiones. En el caso de que sea a otra cuenta diferente se podrá hacer siempre y cuando se lleve a cabo en las divisas que se permitan.
- También da la posibilidad de solicitar al instante dinero a amigos que cuenten con Revolut en español o dónde sea que estén.
- De la misma manera, se puede proceder a sacar dinero de cualquier cajero del planeta también por cero comisiones. En concreto, ese dinero se obtendrá al cambio de la divisa real que exista en ese momento. Eso sí, es importante saber que los 200 euros primeros que se saquen sí son gratuitos en cuanto a comisiones. No obstante, si se supera esa cantidad conlleva un gasto añadido del 2 % del dinero retirado.
- Otro de los aspectos más interesantes de esta tarjeta de débito Revolut es que da la posibilidad de operar con las famosas criptomonedas. En concreto, puede funcionar con Bitcoin Cash, Bitcoin, XRP, Litecoin y Ethereum.
¿Cómo funciona Revolut?
Ahora, después de la información otorgada, llega el momento de saber cómo funciona. Pues bien, es muy sencillo, toma nota:
- Esta tarjeta es creación de una startup que lleva su nombre y que se sustenta, como hemos mencionado, en una app. Esa empresa funciona como si de un banco se tratase.
- Una vez que se haya conseguido descargar la aplicación en el teléfono móvil, la persona en cuestión solicitará Redout teniendo que cumplimentar los datos que se pidan. De esa manera, se dispondrá de una tarjeta, que podrá recargar desde un cuenta bancaria o tarjeta que posea. Como mínimo, hay que introducir en la misma 10 euros.
- La tarjeta puede ser de dos tipos: virtual o física. Esta última tiene un precio de 6 euros.
- De esa manera tan sencilla, el individuo podrá proceder a hacer uso de la tarjeta Revolut para realizar cualquiera de las funciones que hemos señalado en apartados anteriores. Así, podrá usarla para pagar, para sacar dinero en cajeros, para enviar dinero…
- Además de lo indicado, no podemos pasar por alto el hecho de que la recarga de aquella se realiza de forma económica y muy sencilla. Y es que únicamente habrá que acceder a la app para darle al botón “Recargar” e introducir desde donde se acometerá ese proceso y la cantidad que se desea ingresar.
Ventajas de la tarjeta Revolut
En los últimos tiempos, la tarjeta Revolut se ha convertido en la favorita de muchas personas y eso es debido a que ofrece una serie de ventajas que merece la pena destacar. Nos estamos refiriendo a beneficios tales como estos:
- Permite gastar dinero en el extranjero en un total de hasta 150 divisas diferentes.
- Da la posibilidad de sacar dinero en los cajeros de todo el mundo sin comisiones en los primeros 200 euros al mes.
- Ofrece también el poder enviar dinero de forma sencilla, rápida, cómoda y segura hasta en 24 divisas distintas. Eso sin pasar por alto que permite solicitar dinero.
- La app es muy intuitiva y permite tener un control absoluto de la tarjeta Revolut. Tanto es así que, por ejemplo, si esa es robada o se pierde, el usuario desde su teléfono móvil podrá proceder a congelarla de forma inmediata para evitar que pueda ser utilizada por otra persona.
- También ofrece la posibilidad de comprar e intercambiar criptomonedas.
- El usuario recibe, de forma inmediata, las notificaciones de los gastos que ha realizado con Revolut. Así, este podrá conocer en todo momento el uso que le está dando o si alguien que no sea él la está empleando.
- De la misma manera, hay que tener en cuenta que se puede cargar directamente desde otra tarjeta, sin necesidad de realizar una transferencia.
- Tiene la seguridad y las garantías que ofrece una tarjeta MasterCard o Visa.
- Al ser de débito, la persona controla en todo momento el dinero que tiene en la tarjeta para así no realizar más gastos de los debidos. Es decir, apuesta por el ahorro.
- El usuario, además, en pro de la seguridad de su Revolut puede, con un solo click desde su smartphone, bloquearla o desbloquearla cuando desee.
¿Cómo obtener la tarjeta Revolut en España?
Si después de conocer a fondo esta mencionada tarjeta, tienes claro que puede ser la que tú necesitas, te va a interesar conocer cómo puedes solicitarla. En concreto, esto es algo que puedes hacer mediante estos pasos y teniendo en cuenta que para ello debes residir en uno de los países del Espacio Económico Europeo:
- Descargarse la aplicación gratuita Revolut, que está disponible tanto para Android como para iOS.
- Aceptar los permisos que se soliciten y ofrecer los datos que se pidan.
- Introducir una contraseña que será la que habrá que usar desde ese momento para acceder a la aplicación.
- A continuación, se enviará un SMS para validar el smartphone que se ha indicado.
- Después, se introducirán los datos personales (nombre y apellidos así como dirección).
- Darle al botón “Obtener tarjeta”. Para eso será necesario cargar al menos 10 euros desde la opción “Añadir dinero”.
- Para verificar la identidad del solicitante será necesario el DNI.
- Clicar en el botón “Tarjetas”, donde habrá que elegir entre una física o una virtual.
- Seleccionar el tipo de envío de la tarjeta e introducir el PIN que tendrá la citada tarjeta.A grandes rasgos, estos son los aspectos más significativos de Revolut. Ahora, es el momento en el que decides si es o no lo que andas buscando.
Nuestra opinión de la tarjeta Revolut
¿Merece la pena la tarjeta Revolut en España? Pues como todo, depende del uso que vayas a hacer de ella. Lo mejor de todo y por la que yo la utilizo es porque me deja sacar 200€ al mes de forma totalmente gratis en cualquier cajero de Europa. Pero, si yo no voy a viajar fuera de mi país, te estarás diciendo… Pues bien, aquí viene lo mejor. Aunque no salgas de España puedes igualmente sacar dinero de cualquier cajero hasta llegar a esos 200€, por lo que se acabó el tener que buscar una sucursal de tu banco cada vez que quieras retirar efectivo de tu cuenta. A partir de ahora te vale cualquier cajero que cojas cerca de ti 🙂
Por lo tanto, mi opinión de Revolut es que su tarjeta vale para todo el mundo. Evidentemente es más cómoda si viajas mucho, pagas en moneda extranjera tus compras… pero aunque no sea tu caso, te será muy útil en prácticamente cualquier momento, además que su aplicación es muy avanzada y da gusto navegar por ella y ver dónde va a parar tu dinero en todo momento,
Así pues ya lo sabes, aprovecha nuestra promoción y consigue tu tarjeta Revolut con envío gratis a través de este enlace!