Termostato inteligente Honeywell Lyric T6

Conseguir que en el hogar exista un ambiente acogedor y confortable es lo que todos buscamos. Y precisamente para poder lograrlo con la mayor facilidad posible, se hace necesario recurrir a la tecnología. Sí, en concreto, se puede alcanzar procediendo a instalar un termostato inteligente como puede ser el que ahora queremos darte a conocer y que hemos tenido la suerte de probar e instalar en nuestra casa. Te vamos a dar nuestra opinión del modelo Honeywell Lyric T6, uno de los más avanzados y mejores termostatos digitales del momento.

Honeywell Lyric T6 - Termostato programable inteligente Wifi cableado

199,00
160,60
11 Nuevo Desde 146,91€
3 Usado Desde € 115,95
Envío gratuito
Ver Mejor Precio
Amazon.es
A partir de 19 julio, 2018 9:56 am

Características

  • La comunicación Wi-Fi permite conectarlo a Internet y manejarlo desde la App Gratuita: Ver y cambiar ajustes a distancia. Modificar la programación. Geofencing mediante Smartphone
  • Programación fácil e intuitiva tanto en el termostato como vía App. Opciones de programación: semanal, 5+2 o diaria. Con hasta 6 ajustes/día
  • Gracias al receptor que se coloca junto a la caldera y al que se conecta, mediante los dos cables de la caldera existentes, no es necesario dar alimentación al Termostato
  • Pantalla táctil LCD de alto contraste y retroiluminación que facilita la lectura en todas las condiciones de luz
  • Compatible con sistema Apple HomeKit

Entre los mejores del mercado, al menos entre los mejor puntuados entre los usuarios y tras haberlo probado, se encuentra este dispositivo. Si sigues leyendo vas a descubrirlo a fondo, sabrás qué le hace diferente a los demás así como cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Información necesaria e imprescindible para que puedas tomar la decisión de comprarlo o no. Esto ya dependerá de lo que busques y de cuánto puedes gastar.

Termostato Honeywell Lyric T6

¿Te animas a descubrirlo a fondo?

Características del termostato Honeywell Lyric T6

Para que puedas ir haciéndote una idea aproximada de este termostato digital, vamos a comenzar por exponer sus más notables señas de identidad. En concreto, entre las más significativas se encuentran las siguientes así que toma nota:

  • Viene a ser un termostato inteligente y wifi. Esto significa que no solo se puede controlar la temperatura de casa desde el propio dispositivo sino también a través de la app que se instalará en el teléfono móvil, la tablet e incluso el ordenador.
  • Dispone de una sencilla y atractiva pantalla táctil de tipo LCD.
  • Incluye varias opciones de programación para los siete días, diario y fines de semana, e incluso acometer distintos ajustes para una misma jornada.
  • Hay que hacer hincapié en que este dispositivo, gracias a que dispone de una función automática de localización, puede encender por sí mismo la calefacción cuando detecta que la persona en cuestión se está acercando a su casa. Así, cuando llegue a esta se encontrará con el hecho de que en la misma hace una temperatura acogedora y adecuada.
  • Dispone, además, de un sistema de control de la caldera que permite que se realice una gestión absolutamente eficiente de la misma. En concreto, hay que exponer que es compatible con calderas mixtas, OpenTherm y también con las tradicionales.
  • Su peso es de 200 gramos y sus dimensiones son de 10,3 x 2,8 x 10,3 centímetros.
  • No menos relevante es que es un termostato para caldera que es totalmente compatible con el sistema Apple HomeKit.

descripción termostato honeywell lyric t6 uso

PROS:
  • Instalación y funcionamiento sencillos e intuitivos
  • Ofrece comodidad al usuario
  • Se puede gestionar desde el móvil
  • Varias opciones de programación
  • Logra ahorro energético y económico
  • Firma de referencia internacional

CONS:
  • Más caro que la media de termostatos
  • La app, a veces, da problemas
  • No es inalámbrico

back to menu ↑

Ventajas del Honeywell Lyric T6

Además de todo lo expuesto hasta el momento, también se hace necesario, en pro de poder tomar la mejor decisión sobre su compra, conocer cuáles son sus principales ventajas. Y en este sentido, podemos destacar que estos son los puntos fuertes del citado termostato wifi:

  • Se instala de manera realmente rápida y sencilla.
  • No menos importante es destacar que se considera que su funcionamiento y gestión son realmente fáciles. Y es que es son muy intuitivos.
  • Es un dispositivo que apuesta, en todo momento, por la comodidad del usuario. Y es que le permite que incluso cuando no está en casa o cuando no está cerca del termostato pueda gestionar, programar y controlar la temperatura del lugar mediante la app que tiene instalada en su smartphone o tablet, por ejemplo.
  • Se considera que es un modelo que, además, apuesta por el ahorro energético y, como consecuencia, económico. Garantiza un ahorro gracias a que dispone, por ejemplo, de sistemas de geolocalización y encendido o apagado automático. Eso sin pasar por alto que, además, trabaja de forma eficiente con la caldera para conseguir que esta mantenga la mejor temperatura en casa sin tener que estar todo el tiempo encendida.
  • A su favor tiene también el que dispone de varias opciones de programación, tanto por día a la semana como incluso por lo que son franjas horarias. De esta manera, se podrá ajustar por completo a los hábitos, rutinas y horarios de quienes viven en la casa.
  • De la misma forma, se indica que es realmente interesante el que disponga de un diseño tan sencillo como atractivo. Y es que, de esta manera, no “desentonará” en ninguna vivienda.
  • No se debe olvidar, por supuesto, que se encuentra avalado por una firma estadounidense especializada en lo que son productos de consumo, fundamentalmente, como es Honeywell. Es una compañía de referencia internacional, de ahí que invertir en comprar uno de sus artículos es tener la confianza de que tendrá resistencia y eficacia, que posee una innegable calidad y que cuenta con todos los avales de eficiencia.
back to menu ↑

Desventajas del Honeywell Lyric T6

Por supuesto, en este análisis exhaustivo del termostato inteligente Honeywell Lyric T6 no podía faltar el descubrir sus debilidades. Sí, esos aspectos que, según los expertos del sector y los propios consumidores, tiene y que podrían mejorarse en pro de hacerlo aún más competitivo. Exactamente estas son algunas de sus desventajas más notables:

  • Cuenta con un precio más elevado que la media de dispositivos similares. Buena muestra de esto es que ahora se puede comprar en la tienda online Amazon por un precio aproximado de 180 – 185 euros.
  • Hay consumidores que se quejan de que, en ocasiones, tiene problemas para poder gestionarse desde su aplicación. Es más, establecen que cuesta, en un primer momento, poder lograr instalar la misma en el dispositivo móvil y hacer que se “conecte” con el termostato.
  • De la misma manera, se considera que es algo negativo el que no sea inalámbrico sino que disponga de cableado.
back to menu ↑

Opinión final del termostato digital Honeywell Lyric T6

Ahora, después de haberte dado a conocer sus principales señas de identidad así como sus aspectos a favor y sus aspectos en contra, llega un momento esencial. Nos estamos refiriendo a nuestra opinión acerca del termostato Honeywell Lyric T6.

En ese sentido, tenemos que exponer que es un modelo con una buena relación calidad-precio. Y así piensan, precisamente, la mayoría de usuarios que lo han comprado a través de Amazon pues le han otorgado una nota muy buena: 4,4 sobre 5.

Nosotros igualmente le damos una nota de sobresaliente ya que nos ha parecido muy fácil de configurar y de utilizar desde su aplicación móvil (en nuestro caso un Iphone con iOS)

Esas personas no solo destacan a su favor algunas de las ventajas que ya hemos expuesto, sino que, además, le dan valor a otras, tales como estas:

  • Consideran que su fácil gestión desde la app es uno de sus mayores aciertos. Y es que les permite acometer el control de la temperatura y programarla desde el sofá, desde la cama e incluso cuando se está en la oficina.
  • Destacan, de igual modo, que el sistema de programación es realmente sencillo. No tiene ninguna complejidad por lo que se utiliza rápida y eficazmente.
  • Establecen que es un acierto que la pantalla LCD esté retroiluminada, porque así permite utilizarse sin problemas aunque no haya buena luz en ese momento. Y es que todos los datos se ven a la perfección.
  • De la misma manera, consideran que es un termostato realmente completo que se puede ajustar muy bien a las necesidades de cualquier hogar. Es más, muchos de los usuarios tienen claro que, aunque sea más caro que otros modelos, realmente merece la pena gastar un poco más en el mismo para disfrutar de todas sus ventajas.

Ahora, después de conocer todo lo expuesto, llega el momento de que decidas si este dispositivo es o no realmente lo que tú necesitas para tu hogar. Revisa bien toda la información, piensa qué buscas y cuándo puedes invertir. Después, sopesa pros y contras, y decídete.

Para finalizar, te pueden interesar estos otros termostatos Wifi:

Última modificación:19 julio, 2018 9:56 am